Fotos espía del Iveco Daily 4×4

El Iveco Daily 4x4 es un vehículo destinado a las labores más duras sobre todo tipo de terrenos. Meses antes de su lanzamiento, ha sido fotografiada en fase de pruebas, aunque con una configuración cercana a la definitiva.


El Iveco Daily es uno de los vehículos comerciales más vendidos en Europa. En su tercera generación, ha sido elegido como el Furgón Internacional del Año 2015 por un jurado formado por 23 periodistas de las publicaciones especializadas europeas más vendidas. Además, tiene ‘ADN’ español, ya que las versiones furgón y chasis cabina se fabrican en la planta de Iveco en Valladolid, en la que trabajan unas 1.000 personas.

Entre la amplia gama de variantes disponibles, está el Daily 4×4, una versión preparada para los ejercer los trabajos más duros, gracias a la tracción total, a la reductora y unas impresionantes cotas todoterreno: ángulo de ataque de 51º, ventral hasta de 35º y de salida hasta de 42º, con una capacidad de vadeo de 700 milímetros. Unas cualidades solo al alcance del Mercedes-Benz Unimog.

Iveco Daily 4x4 // CarPixA finales de 2015 llegará el nuevo modelo, que ya ha sido fotografiado durante la fase de pruebas en las inmediaciones del Circulo Polar Ártico. Adopta el aspecto de la actual generación del Iveco Daily, caracterizado por los faros ubicados en una posición muy elevada. Pero los cambios no se limitan al exterior, ya que hasta un 80 por ciento de los componentes del nuevo Iveco Daily 4×4 han sido revisados o diseñados desde cero, con respecto al actual modelo.

La actual Iveco Daily 4×4 está disponible en dos tonelajes (3,5 y 5,5 T) y dos pasos (una versión corta de 3.050 milímetros y una larga de 3.400). Las versiones de 3.5 T tienen una capacidad de carga de 2.250 kilogramos en el eje delantero y de 2.800 en el puente; las versiones de 5.5 T tienen una capacidad de carga de 2.450 kg en el eje delantero y de 3700 en el puente. La mecánica empleada es una de las más potentes disponibles en la gama Daily, el 3.0 turbodiesel de 176 CV, acoplada a una caja de cambios automática de 6 velocidades. La nueva generación mantendrá el motor, aunque recibirá la nueva transmisión Hi-Matic de 8 velocidades.

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