En los últimos años, el caravaning está en boga en toda Europa. De hecho, y según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el pasado año 2022 este mercado creció más de un 30%. Y si fabricantes como Ford o Citroën presentaron sus últimas novedades en el reciente Salón de Dusseldorf, ahora, en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, es Nissan quien pondrá en escena su nueva familia de modelos camper, denominada Nissan Ventus.
La nueva gama estará formada, por ahora, por la Nissan Townstar y la Nissan Primastar. Y según Nissan, busca “satisfacer las necesidades” de sus clientes más aventureros. Además, la familia de modelos Nissan Ventus, que presentan un diseño interior y exterior con numerosos detalles exclusivos, se dividen en dos niveles de acabado: Mid camper y el superior Luxury 3.0.
Nueva familia Nissan Ventus: cinco modelos, uno de ellos eléctrico
La gama Nissan Ventus se divide, tal y cómo hemos explicado, en los modelos Primastar, con una carrocería de 5,08 m de largo; y la Towstar, con 4,49 m de longitud.
La Primastar Ventus contará de serie con elementos como una cama de 2x 1,2 m en la parte superior, otra cama de 1,9 x 1,18 m, en la parte inferior, una mesa para uso exterior que queda oculta en la parte trasera, asientos giratorios, suelo vinilado en madera, un sofa modulable en su interior, cocina con fogones de butano, fregadero y nevera; puntos de luz LED, ducha, altavoces en la puerta trasera, calefacción en todas las estancias y conexión USB.
Además de lo anterior, la Primastar Ventus Mid Camper está equipada con un motor de 150 CV y disponible con cambio manual o automático; la misma configuración mecánica que la Primastar Ventus Luxury 3.0.
Por su parte, la Nissan Townstar Ventus Mid Camper estará equipada, en sus dos acabados, con un motor 1.3 turbo gasolina de 130 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
En cuanto a equipamiento, la Nissan Townstar Ventus contará con dos camas, una de1,90 x 1,02 m en la parte superior y otra de 1,85 x 1,17 m en la parte inferior, sistema de calefacción estacionaria, mueble modular con hornillo, nevera, mesa auxiliar y ducha, conexiones USB en todas las estancias y llave inteligente.
Por último, la Nissan Townstar también contará, aunque próximamente, con su variante Ventus con motorización eléctrica: esta versión ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad de recarga de su batería del 15 al 80% en tan sólo 37 minutos.