Las furgonetas pueden resultar atractivas para los ladrones debido a la carga que transportan. Los métodos que los cacos utilizan para robar en este tipo de vehículos son similares al resto de automóviles: por ejemplo, forzar las puertas, emplear inhibidores de frecuencia que impiden que cierres el vehículo o, incluso, el robo de las llaves del mismo.
Cómo evitar robos en furgonetas
Para evitar robos, tanto de la carga que puede llevar la furgoneta como del vehículo en sí, conviene seguir unos consejos que enumeramos a continuación:
1.- Aparca la furgoneta en un lugar seguro: Evita estacionar el vehículo en una zona aislada y opta por lugares cercanos a cámaras de seguridad o que estén muy transitados.
2.- Instala un dispositivo GPS: Este tipo de aparatos te ayudarán a encontrar más rápido la furgoneta en caso de que te roben el vehículo. Algunos ejemplos son el localizador GPS de la marca Curve, que en Amazon tiene un precio de 60 euros; lleva una tarjeta SIM integrada y precisa de suscripción a través de la app Vodafone Smart, con un coste de 2 euros/mes, sin permanencia.
Otra opción es el GPS Tracker de la marca Invoxia, que tiene un precio de 129 euros en Amazon. En este caso, no necesita tarjeta SIM e incluye el servicio durante tres años sin coste y una cuota anual desde 24,95 euros a partir del cuarto año.
3.- Utiliza un sistema de cierre automático: En el caso de los repartidores de mercancías que van y vienen de la furgoneta muchas veces, emplear un cierre automático es esencial porque evita que el vehículo se quede abierto si, en alguna ocasión, por un despiste se olvida de cerrarlo.
Algunos ejemplos son la cerradura de seguridad con cierre automático para furgonetas de la marca Retra-Pack cuyo precio, con oferta, es de 85 euros; o de la compañía Meroni cuyo precio es de unos 132 euros, también con descuento incluido.
Además, para cuando dejes aparcada la furgoneta existen otros métodos para evitar su robo como las rejillas antirrobo para ventanas (como las de la web Work System por 198 euros); o el bloqueo de pedales y de volante (desde 28 euros en Norauto).