Nuevo Fiat Scudo 2022: con versión eléctrica capaz de recorrer hasta 330 km de distancia

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El departamento de vehículos comerciales de Fiat acaba de presentar en sociedad al nuevo Fiat Scudo 2022, una furgoneta de tamaño medio que completa la oferta de Stellantis para este segmento en Europa. La gama mecánica estará formada por cuatro opciones diésel y una versión 100% eléctrica.

El catálogo de vehículos comerciales de Fiat Professional añade a su oferta el nuevo Fiat Scudo, un furgón ligero construido sobre la plataforma Mid-Van de Stellantis que será producido en la planta de Hordain (Francia), dando el relevo al actual Talento. Siguiendo el camino iniciado por el E-Ducato, lanzado en abril de este mismo año, el nuevo Scudo se convierte en el segundo vehículo comercial de la firma italiana también disponible en versión 100% eléctrica.

Fiat Scudo 2022

Para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes profesionales, el nuevo Fiat Scudo estará disponible con cuatro versiones y hasta tres longitudes de carrocería: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1. A sabiendas de que los usuarios que trabajen con este furgón pasarán un buen número de horas subidos en su interior, Fiat Professional afirma haber aplicado toda su experiencia para extraer la mayor comodidad y ergonomía en el habitáculo. Para ello, se establecen diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un turismo o un correcto nivel de insonorización para minimizar las vibraciones.

Estamos ante una furgoneta pensada para dar lo mejor de sí en el entorno urbano. De esta manera, la versión estándar mide menos de 5 metros de largo (5,3 en la versión Maxi), con una altura de 1,9 metros. La oferta también contará con versiones dedicadas al transporte de pasajeros, con capacidad para hasta 9 plazas. Además está disponible, para necesidades específicas en la ciudad, la versión “S”, que reúne todas las ventajas de este modelo en solo 4,6 metros.

Fiat Scudo 2022 interior

Dependiendo de la distancia entre ejes, el volumen de carga puede ser de 4,6, 5,3 o 6,1 m3, y la capacidad de hasta 1,4 toneladas. Merece la pena destacar el sistema Moduwork que añade una extensión al compartimiento de carga, y permite transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad total de 6,6 m3.

El nuevo Fiat Scudo incluye además una buena dotación tecnológica con equipamientos como una pantalla táctil de 7 pulgadas que da soporte al sistema multimedia de la marca y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En materia de seguridad, el furgón cuenta con un amplio abanico de asistentes a la conducción con un total de 14 sistemas entre los que encontramos reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril y alerta de ángulo muerto.

Fiat Scudo 100% eléctrico

Además de la versión cero emisiones, que equipa con un motor eléctrico de 136 CV, el nuevo Scudo también podrá ir asociado a cuatro motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV.

La versión de cero emisiones puede ir vinculada a dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos. En el caso del modelo asociado a la batería de mayor tamaño, el nuevo Fiat Scudo es capaz de recorrer hasta 330 km con una sola carga según el ciclo WLTP. A lo largo de las próximas semanas podremos conocer la lista de precios y acabados que llegarán a nuestro mercado.

 

Fiat Scudo

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