Otra forma de entender el ocio

Pössl 2Win Plus

18 Pössl 2Win Plus
Fotos: Pössl 2Win Plus
Pedro Madera
Pedro Madera

La firma Pössl lleva solucionando la vida a todos aquellos que buscan libertad por encima de todas las cosas. Sus furgonetas son un referente en la industria de la automoción. La filosofía de Peter Pössl cuando creó la empresa allá por los ochenta era crear vehículos fiables, cómodos y seguros que pudieran usarse, además, en toda circunstancia.


Eran otros tiempos. Hoy el tiempo y la distancia necesitan otros parámetros de ocio frente a las necesidades. Antes eran vehículos más aparatosos, requerían una inversión muy ajustada, de ingenio para el fabricante, económica para el cliente, y una dosis de talento adicional para lograr una cota de mercado.

possl 2win plus 05

En Caravanas 1000 eso lo tienen muy claro y apuestan por estos vehículos como un complemento perfecto al ocio. Cuando Adrián enseña uno de estos vehículos, sabe muy bien lo que busca el cliente.

Pössl en un valor seguro en la venta y Caravanas 1000 una garantía de servicios para el cliente. Sus furgonetas, por eso, admiten un uso diario y sirven literalmente para todo: para viajar, para uso diario a nuestra oficina, para trabajar en nuestro negocio o para, efectivamente, irnos de fin de semana solos o en familia.

Eso es algo que descubrimos incluso antes de poner un pie dentro de la 2Win Plus. Accedemos a una categoría premium sin obviar una excelente relación calidad-precio, una de las virtudes que caracterizan a Pössl. Aire acondicionado en cabina, tapicería especial «silver», cierre de puertas semi asistido, los oscurecedores de cabina clásicos de la marca.

possl 2win plus 11

A ello hay que sumar el equipamiento tecnológico y de seguridad incorporado por Citroën y Peugeot a sus modelos. ESP, ABS, ASR, ayudas a la conducción, ayuda a la retención en subida y bajada. Gozar de la tranquilidad de las vacaciones en camper no significa dejar de lado la seguridad, el confort y la experiencia de conducción en marcha que encontraríamos en un compacto bien equipado.

Una vez asimilado que la 2Win Plus tiene todo lo que pedimos a un coche y lo que necesitamos en una casa rodante, queda desglosar el equipamiento y las ideas que aporta la firma alemana, que lleva casi cuarenta años elevando el ocio «camper» y potenciando un sector en el que ahora hay una fiera competencia.

La 2Win Plus tiene cama doble en la parte trasera, cuarto de baño independiente y espacioso con inodoro Thetford, bancos de asientos extragrandes. Todo destila impresión de amplitud y espacio real. La cocina, igualmente desahogada, tiene una robusta encimera resistente a los golpes y unos acabados destinados a durar que refuerzan la impresión de fiabilidad, con armarios y cajones abundantes de cierre suave, apoyados sobre rodillos, y gran capacidad de almacenaje. En carretera, la insonorización es un valor añadido.

possl 2win plus 16

Además de, por supuesto, frigorífico con congelador de gran capacidad, cocina de dos fuegos con encendido piezoeléctrico y tapa de cristal, fregadero de acero inoxidable. La prioridad en todas las dependencias es la comodidad y la eficiencia, pero para ello se necesita un criterio de fabricación exigente y un talento especial a la hora de conocer las necesidades del cliente y del ocio camper.

En Pössl, capaces de aunar tecnología y artesanía, ingeniería e ingenio, las soluciones abundan. El gusto decorativo también está muy presente, porque nada de esto significaría gran cosa si la 2Win Plus no nos entra por los ojos. Y lo hace. La cabina con asientos giratorios y reposacabezas integrables en el grupo de asientos garantizan la creación de un espacio acogedor y útil para todos.

possl 2win plus 14

Esos detalles de diseño marcan los interiores. Acabados de madera Cala Manzano (con opción a Dakota Roble) de gran calidad y visualmente modernos y atractivos, así como herrajes y tiradores metálicos y armarios abundantes. En todos los casos destacan a la vista y el tacto unos acabados domésticos que en nada desmerecen a los de una casa recién reformada.

No pasemos por alto la opción superior, la 2Win R Plus , que suma detalles importantes como una cama aún más grande, una nevera elevada con huecos de almacenamiento adicional, y una persiana enrollable de listones de las que tan bien remata la firma alemana, entre algunos otros elementos.

El vehículo, por último, merece también un toque personal. Las llantas, la pintura y otros elementos de equipamiento desarrollados o bien por Fiat para su Ducato o Citroën para su Jumper multiplican el abanico de opciones y pueden cambiar por sí solas el aspecto de nuestro vehículo.