Precio de la gasolina hoy, 19 de mayo: todos los combustibles bajan, pero apenas unos céntimos al litro

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Los precios de la gasolina y otros carburantes en nuestro país mantienen la tendencia descendente de las últimas semanas, aunque los precios apenas bajan unos céntimos esta semana.

El precio del barril de petróleo se mantiene, durante estas últimas semanas, en un coste cercano a los 75 dólares. Y este precio, que se mantiene bajo pese al anuncio de la reducción de producción de crudo por parte de la OPEP. Y eso supone que el precio final de los carburantes sigue bajando, aunque sólo unos céntimos.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Casi 14 meses después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, se mantiene el alza a nivel mundial del coste de la energía, y con él, el de los combustibles. Si en febrero de 2022, en el momento de la invasión, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; cerca de un año después, a 1 de enero de este 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil.

multas Cuándo baja el precio de la gasolina

El precio de la gasolina desciende pese a que las petroleras han acabado con los descuentos

Además, con la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara, al menos era lo que pronosticaron la gran mayoría de expertos. Pero no ha sucedido así. Aunque otra cuestión es la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP:

Además, otra cuestión importante para el usuario final es que, como parte de la guerra comercial entre las cerca de 11.800 gasolineras y las operadoras de carburante presentes en España, entre ellas Repsol y Shell mantuvieron algunos descuentos a particulares… que ya han finalizado. Eso sí, otras, como Cepsa, los mantienen… aunque en menor cuantía.

recio de la gasolina gasolinera 7 BP

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

De esta forma, y, aunque desde el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ya ha vuelto a su precio original (el litro, de media en España, cuesta 1,583 euros, es incluso un 1,25% más barato que a comienzos de año). Por otro lado, el precio del diésel ha bajado hasta un 15,67% (de media, el litro cuesta 1,413 euros).

En cuanto a la tendencia de los últimos días, el precio de la gasolina ha bajado ligeramente, y el del diésel, de forma más marcada: no en vano, el pasado 12 de mayo el coste del litro de la gasolina era de 1,587 euros y, el del diésel, de 1,416 euros por litro. Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 19 de mayo?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 19 de mayo. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 19 de mayo, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,583 euros/L1,580 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,757 euros/L1,750 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,413 euros/L1,409 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,520 euros/L1,512 euros/L2,199 euros/L
GLP0,941 euros/L0,941 euros/L1,058 euros/L
GNC1,158 euros/ Kg1,159 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,170 euros por litro, a favor del primero.


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 79,15 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 70,65 euros.

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 8,50 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

gasolineras low cost multa gasolinera

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.