Estos son los descuentos en la gasolina que hacen Repsol, Cepsa, BP, Shell, DISA - Autofácil
Connect with us

Buscar

Precio de la gasolina gasolinera 3

Gasolineras

Estos son los descuentos en la gasolina que hacen Repsol, Cepsa, BP, Shell, DISA

El 31 de marzo se acabaron los descuentos en la gasolina que hacían la mayoría de las petroleras desde que se terminó la subvención del Gobierno, pero han seguido las promociones.

Cuando terminaron los descuentos en la gasolina que puso en marcha el Gobierno por la subida del precio de los carburantes, casi todas las petroleras siguieron haciendo las rebajas que venían aplicando. Sin embargo, estas promociones tenían como fecha de finalización el 31 de marzo, y ya se han modificado a la baja y con algunas peculiaridades como el que no son directos o que hay que tener contratados más servicios con esa petrolera.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así son los nuevos descuentos en la gasolina

Los descuentos en la gasolina han cambiado desde el 1 de abril, y estas son las nuevas promociones que cada petrolera aplica:

1.- Los descuentos de Repsol van sujetos a unos planes

Fue la primera en anunciar los cambios que iba a realizar una vez se acabara el descuento en la gasolina que ha estado haciendo desde el 1 de enero de 2023. Así, desde el 1 de abril, Repsol ha puesto en marcha un nuevo programa de energías conectadas orientado a los clientes de su cartera de productos energéticos: combustible, electricidad, calefacción, solar y movilidad eléctrica.

Para beneficiarse de esta nueva promoción hay que utilizar la app Waylet para pagar el repostaje. La diferencia es que los descuentos ya no son directos, sino que se acumulan como saldo Waylet; estos van desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible, y hasta un 100 % del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de Repsol.

Este saldo acumulado en Waylet puede utilizarse para realizar futuros pagos en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, en las facturas de luz y gas de Repsol, en la compra de bombonas de butano, en los pedidos de gasóleo, las tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet como es el caso, por ejemplo, de IKEA, Decathlon, El Corte Inglés, Amazon.es, etc.

La cantidad de saldo que recibas va a depender del plan que contrates de los cuatro que Repsol ofrece y que denomina Planes Energías:

  • Plan Coche: Al repostar en las estaciones de servicio de Repsol o recargar tu coche eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, acumularás 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3 % del importe de dichas recargas en tu saldo Waylet.
  • Plan Coche y Luz: Si además de repostar, también contratas una tarifa de luz con Repsol, acumularás 10 céntimos de euro por litro en combustible y el 50 % del importe de las recargas realizadas en cualquiera de sus puntos públicos.
  • Plan Coche, Luz y Calefacción: Si repostas en las gasolineras Repsol, tienes contratada la tarifa de electricidad y, además, añades la contratación de una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), acumularás 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75 % del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
  • Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: Si a todo lo anterior sumas la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, acumularás en tu saldo Waylet 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100 % del importe de las recargas que realices con tu vehículo eléctrico en los puntos públicos de Repsol.

Hasta el 31 de marzo, Repsol ha realizado un descuento de 10 céntimos de euro en cada litro de repostaje a los clientes particulares que pagasen su repostaje utilizando la app Waylet.

2.- Cepsa mantiene el descuento directo

descuentos en la gasolina

Cepsa venía aplicando una rebaja de 10 céntimos de euro por cada litro de repostaje de carburante, y 12 céntimos de euro en el caso de los combustible Óptima. Y, de momento, va a mantener el descuento directo que realiza al repostar combustible, aunque baja la cuantía.

De esta forma, durante las dos primeras semanas de abril, la rebaja de Cepsa es de 5 céntimos de euro por litro de carburante y de 6 céntimos de euro por litro para los combustibles premium. Para beneficiarse de los descuentos de Cepsa hay que estar dado de alta en el programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Previsiblemente, una vez pasen estas dos primeras semanas de abril Cepsa podría poner en marcha un plan similar al que ha desarrollado Repsol y que funciona desde el 1 de abril de 2023, pero todavía no ha realizado ningún anuncio al respecto.

3.- BP y los descuentos acumulativos

BP aplicaba descuentos acumulativos desde hace tiempo, y amplió su promoción hasta el 2 de abril con la que permitía acumular 10 céntimos de euro por cada litro de combustible que se repostase a todos aquellos usuarios que estuviesen dados de alta en el programa ‘Mi BP’.

Ahora, desde el 3 de abril y hasta el 30 de junio de 2023, BP tiene la siguiente promoción: en todos los repostajes se acumulan siempre 3 céntimos por litro y 8 céntimos por litro en repostajes con carburantes BP Ultimate con tecnología Active de 40 litros o más. Después, se puede canjear lo acumulado de la siguiente forma: si repostabas carburantes BP Ultimate con tecnología Active puedes canjear el 100 % del valor de tu transacción y si repostas el resto de carburantes BP, puedes canjear hasta el 20 %.

4.- Shell y DISA, carburante gratis un día al mes

Hasta el 31 de marzo, Shell y DISA han descontado 5 céntimos de euro por litro en carburantes Shell FuelSave, AutoGas y otros de gama básica, y 10 céntimos de euro por litro en los combustibles de la gama Shell V-Power a todos los usuarios de la app ‘Mi Energía DISA’.

La nueva promoción de las estaciones de servicio Shell y DISA consiste en que los clientes que reposten en sus estaciones de servicio entrarán en el sorteo, que tendrá lugar entre los días 1 y 5 del mes siguiente, de un repostaje del mismo importe con un máximo de 50 euros. Para participar es necesario ser usuario de la app ‘Mi Energía DISA’.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.