Combustible barato: las 4 mejores apps para saber dónde repostar - Autofácil
Connect with us

Buscar

gasolinera 8

Gasolineras

Combustible barato: las 4 mejores apps para saber dónde repostar

Repostar combustible lo más barato posible resulta vital hoy en día, con el precio de la gasolina en máximos históricos. Por eso, no está de más contar en el móvil con una o varias aplicaciones que nos ayuden a ahorrar unos euros. Seleccionamos las mejores

Combustible barato

Waylet

¿Qué es? Se trata de una aplicación de Repsol que permite obtener descuentos al usarla como medio de pago en las estaciones de servicio. El pago puede realizarse en caja, mostrando el código QR, o en el propio surtidor. Cuenta con un localizador de estaciones de servicio y puntos de recarga eléctricos para, en caso de estar operados por Repsol, obtener descuentos de hasta el 50 %.


¿Cómo funciona? Una vez la descargues, deberás asociarla a una cuenta corriente o tarjeta de crédito, donde se te realizarán los cargos. El ahorro es variable, en función de las promociones vigentes en cada momento (suele estar en torno a los 3 céntimos/litro). También conseguirás descuentos por invitar a otras personas a utilizar la aplicación o por hacer compras en las estaciones de servicio.

Lo mejor: Es muy fácil de utilizar. Permite integrar otras tarjetas de descuento (por ej. Soy de Mutua Madrileña).


Lo peor: Los precios del combustible en Repsol suelen ser de los más altos, por lo que a veces el ahorro no es tal.

Google.maps

Google Maps

¿Qué es? Es una de las principales aplicaciones para navegación o diseño de rutas que, desde agosto de este año, ha añadido la funcionalidad de mostrar los precios del combustible actualizados al instante (por defecto, muestra el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos). Sigue siendo totalmente gratuita.


¿Cómo funciona? Es realmente sencillo y no requiere de ningún tipo de configuración previa. Sólo tienes que elegir una ruta y pulsar sobre el botón ‘Gasolineras’ que aparece a continuación. Después, aparecerán las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación, así como las que te encontrarás durante el trayecto. Todas ellas con los precios del carburante.

Lo mejor: Te permite ver, en tiempo real, los precios del combustible en las gasolineras más cercanas a tu posición.


Lo peor: Sería interesante añadir un acceso directo en la propia pantalla.

gasolinaydieselEspana

Gasolina y diésel España

¿Qué es? Permite localizar las gasolineras con los mejores precios en todo tipo de combustibles, incluidos gasóleo B y C, biodiésel, bioetanol, GLP y GNC. Tanto la descarga como el uso son gratuitos, aunque ofrecen suscripciones para quienes quieran apoyar la app y eliminar los anuncios.


¿Cómo funciona? Por defecto indica los mejores precios de la gasolina sin plomo 95 en un radio de 10 kilómetros de tu posición, pero puedes personalizar todo lo que necesites. También puedes calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino.


Lo mejor: En general, es bastante fiable con los precios (están tomados directamente de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).


Lo peor: Para ver gasolineras a partir de 50 km de nuestra posición, se requiere suscripción (desde 0,80 euros al mes).

gasall

Gasall

¿Qué es? Es una de las aplicaciones pioneras en ofrecer este servicio (llevan desde 2008). Permite guardar tus estaciones de servicio favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada, de forma que puedas comparar cómodamente con otras gasolineras y ver dónde te interesa repostar.


¿Cómo funciona? Nada más abrirla te muestra un mapa con los precios de las gasolineras más cercanas a tu posición, además con el logotipo de a qué marca pertenecen. Como curiosidad, te permite configurar el consumo y capacidad del depósito de tu vehículo.

Lo mejor: Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva (los mapas son suministrados por Google Maps).


Lo peor: En ocasiones no es del todo precisa, tanto en la localización de las estaciones de servicio como en el precio.

mapfre te cuidamos

Apps de las aseguradoras para repostar combustible más barato

Algunas compañías de seguros disponen de apps con las que sus clientes pueden obtener descuentos al repostar. Es el caso de la Mutua Madrileña, cuyo programa (va asociado a su tarjeta Soy) permite acumular Europuntos en cada repostaje en gasolineras Repsol (un euro, un Europunto) y canjearlos directamente por combustible, compras, etc.

Por su parte, con Mapfre y su tarjeta ‘Te cuidamos’ podrás obtener un ahorro de hasta el 5 %; no se trata de un descuento directo, sino que cada euro que gastas se convierte en un trébol (aunque también hay algunas estaciones de servicio que hacen descuentos directos del 1 % de tu repostaje). Por cada trébol que obtengas, ahorras un euro en tu póliza de seguros. Mapfre dispone de unas 1.500 estaciones de servicio adheridas a la promoción, que puedes consultar en la app.

Te regalamos 50 euros de gasolina

Desde Autofácil intentaremos paliar esta escalada de precios del carburante regalando a uno de nuestros lectores una tarjeta canjeable por 50 euros de combustible. Tan solo hay que responder a una encuesta sobre tus hábitos de movilidad y este regalo puede ser tuyo. Si te lo llevas, seguro que te acordarás de nosotros en el próximo repostaje.

Participa rellenando nuestro formulario. ¡No te llevará más de dos minutos!

Bases legales del concurso.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...