Google Maps ya permite encontrar las gasolineras más baratas

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Google Maps acaba de estrenar una nueva funcionalidad que te permitirá ver las estaciones de servicio con los precios del combustible actualizado.

Coincidiendo con que el precio del carburante atraviesa uno de sus picos más altos en lo que va de 2021 (un 21% más que hace un año para ser exactos), encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos puede suponer un importante ahorro a la hora de llenar el depósito. Si a esto le sumamos que estamos en plenas vacaciones de millones de españoles, la búsqueda del precio más barato se vuelve más importante.

Para ayudar en esta tarea está Google Maps, y es que la app de mapas acaba de estrenar una funcionalidad que permite localizar las gasolineras con los precios actualizados. Esto se une a otras funcionalidades que te hemos ido contando anteriormente. Esto es, ubicación de radares, posición de los semáforos, atascos, accidentes, obras

precios-gasolineras-google-maps

El proceso para poder ver los precios es realmente sencillo y no requiere de ningún tipo de configuración previa. Solo tienes que elegir una ruta y pulsar sobre el botón ‘Gasolineras’ que aparece a continuación. Una vez hecho esto, aparecerán las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación, así como las que te encontrarás durante el trayecto. Todas ellas con los precios del carburante.

El precio que verás en la pantalla corresponde a la gasolina sin plomo 95, por lo que, si quieres saber el precio, por ejemplo, del gasóleo, tendrás que pinchar en la propia gasolinera y entonces aparecerá un desglose con los precios del resto de carburantes. Como siempre, puedes ordenar las estaciones de servicio por distancia o relevancia e incluso poner el nombre de la misma en el buscador para que sólo te muestre esas en particular. Esto es muy útil para aquellos conductores que tienen algún tipo de programa de fidelización en gasolineras.

precios-gasolineras-google-maps

Elegida la gasolinera, Google Maps se encargará de guiarnos hasta la misma. Como decimos, esta nueva funcionalidad es especialmente útil en la temporada estival para conocer de antemano los precios del carburante o, por ejemplo, diseñar una ruta teniendo en cuenta las gasolineras más baratas y poder ahorrar así un buen puñado de euros.