Google Maps: cómo comprobar el estado del tráfico o las carreteras cortadas

google maps trafico7
Google Maps: cómo comprobar el estado del tráfico o las carreteras cortadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El servicio de navegación de Google ya es capaz de mostrar del flujo de tráfico y de avisar de calles cortadas gracias al feedback de todos sus usuarios. Te contamos todos los pasos para que puedas visualizarlo en tu smartphone.


Como te venimos contando desde hace vario meses, Google Maps, el archiconocido servicio de navegación y localización del gigante tecnológico no ha parado de crecer, añadiendo funciones muy interesantes y útiles para el usuario. Por ejemplo, estrenó la funcionalidad de avisar de la ubicación de los radares de velocidad, velocímetro o las diferentes opciones de transporte público de una ciudad en particular.

Ahora, también incluye una nueva funcionalidad que permite ver al usuario, antes de programar su ruta, el estado del tráfico y las carreteras, lo que permitirá ahorrarse tiempo o buscar rutas alternativas. Esta función, al igual que las anteriores, se nutre del feedback que cada día aportan los millones de usuarios de esta app. A través de unos sencillos pasos, te vamos a mostrar cómo activarla.

google maps trafico5

Lo primero de todo es acceder al menú de capas de Google Maps, que está ubicado en la esquina superior derecha de nuestro dispositivo. En el desplegable que aparece a continuación, tendremos que seleccionar la opción de ‘Tráfico’. De este modo, las calles tendrán diferentes colores en función del estado del tráfico: verde-sin retenciones, naranja-retenciones y rojo-atasco.

google maps trafico6

Pero eso no es todo. También muestra las calles cortadas al tráfico. Nuevamente con un código de colores y señales de tráfico: una señal de prohibido y una línea roja discontinua nos indican que la carretera está cortada, a lo que se suma el aviso de carriles cortados en color naranja. Como ocurre con los radares, Google Maps nos avisará, mediante una notificación, de si la calle sigue cortada o si ya se ha reabierto la circulación.

google maps trafico8

Eso es todo lo que necesitas para tener la nueva funcionalidad de Google Maps, y recuerda, si pasas por una de esas zonas podrás ayudar al resto de usuarios indicando si la calle sigue cortada o no.