Cómo activar los semáforos en Google Maps

semaforos-google-amps
Cómo activar los semáforos en Google Maps
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva funcionalidad de Google Maps permitirá que veas los semáforos de tu localidad o en la zona en la que estés. Sigue leyendo para averiguar cómo activarla.

Google Maps no para de crecer y a sus funciones de velocidad, rutas para ahorrar combustible o radares, ahora acaba de incluir la posibilidad de visualizar los semáforos de la ruta que hayas programado, así como en cualquier zona que estés visualizando. Es una funcionalidad muy sencilla, pero no tan completa y útil como las anteriores.

Lo bueno es que no necesitas hacer nada. La semáforos ya se incluyen por defecto, aunque tendrás que hacer bastante zoom para poder verlos con claridad. En cualquier caso, si no te aparecen, deberás seleccionar la capa ‘Tráfico’ en Google Maps y ahí ya te aparecerán.

Eso sí, no son interactivos, por lo que sólo te aparecerá la ubicación del mismo y no si está en verde, ámbar o rojo. Tampoco te indica en cuál de los dos carriles se encuentra en el caso de una vía con doble sentido.

Así las cosas, puede ser útil a la hora de planear tu ruta a la hora de evitar semáforos o a título informativo. También te ayudará a saber qué retenciones están provocadas por semáforos para buscar rutas alternativas. Como decimos, es una funcionalidad que, más que ayudar a los usuarios, les brinda información para tener más opciones a la hora de pàlnificar su ruta.