Precio de la gasolina hoy, 17 de marzo: baja ligeramente, en especial el precio del diésel - Autofácil
Connect with us

Buscar

precio de la gasolina repostaje 3

Gasolineras

Precio de la gasolina hoy, 17 de marzo: baja ligeramente, en especial el precio del diésel

De cara al puente de San José, el precio de la gasolina y el del diésel ha descendido ligeramente respecto a la última semana; más en el caso del gasóleo.

Los precios de la energía, pasando por el precio de la gasolina, el de otros carburantes o el del gas se han incrementado desde que, hace ya más de un año, el pasado febrero; Rusia invadiera Ucrania.

Para tratar de mejorar la situación económica de las familias ante tal incremento de precio, el Gobierno decretó a lo largo de 2022 un descuento general de 20 céntimos de euros por litro de carburante… que finalizó el pasado día 31 de diciembre para los usuarios particulares, aunque sí se mantiene para los profesionales y otros sectores.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Este descuento sirvió para suavizar el impacto de esta subida para los conductores particulares, pero no para rebajar de forma efectiva el precio de la gasolina. De hecho, a final de año, el precio del combustible se mantenía en cifras similares o incluso superiores a aquellas en las que se cobraba en el que comenzó la guerra. Si en febrero de 2022, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; a 1 de enero de 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil.

precio de la gasolina gasolinera 9 Shell

El precio de la gasolina no ha aumentado pese a la prohibición de importar combustible desde Rusia

Pero la cosa podría ser aún peor. Y es precisamente lo que esperaban, (precios de la gasolina y de otros carburantes más elevados), con la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia. Menos mal que, alcontrario de los que pronosticaban los expertos, el precio de la gasolina y del diésel bajó ligeramente desde entonces… una tendencia que mantiene esta semana.

Además, otra cuestión importante para el usuario final es que, como parte de la guerra comercial entre las cerca de 11.800 gasolineras y las operadoras de carburante presentes en España, Repsol, Galp y Shell han mantenido algunos descuentos a particulares.

gasolineras low cost ¿Cuánto me cuesta en gasolina recorrer 100 km por autovía? Precio de la gasolina

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

De esta forma, y, aunque desde el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ha subido, hasta un 2,1% en el caso de la gasolina (el litro, de media en España, cuesta 1,642 euros); el del diésel ha bajado hasta 6,2% (de media, el litro cuesta 1,575 euros).

En cuanto a la tendencia de las última semana, el precio de la gasolina y otros carburantes ha bajado ligeramente: no en vano el pasado 10 de marzo el coste del litro de la gasolina era de 1,652 euros y, el del diésel, de 1,597 euros por litro.

Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 17 de marzo?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 10 de marzo. Además, en él hemos reflejadolos precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 17 de marzo, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,642 euros/L1,646 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,815 euros/L1,817 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A1,575 euros/L1,581 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,677 euros/L1,682 euros/L2,199 euros/L
GLP0,990 euros/L0,990 euros/L1,058 euros/L
GNC1,425 euros/ Kg 1,425 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,067 euros por litro, a favor del primero.


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 82,1 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad suponeun gasto medio de 78,75 euros.

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 3,35 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina


Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.ç

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.