Llegan las buenas noticias por fin para GM después de todas las consecuencias de sus problemas de arranque, y vienen de la mano de la división más deportiva del grupo americano. Debido a la creciente demanda del deportivo Corvette Z06, el cual acapara casi un tercio de la producción del modelo, la compañía se ha visto obligada a realizar una inversión de 44 millones de dólares –unos 40 millones de euros al cambio- para satisfacer todos los pedidos.
Concretamente la factoría es el Centro de Alto Rendimiento o Performance Built Center, donde se construyen y ensamblan los propulsores más potentes del grupo y que se encuentra en Kentucky, Bowling Green, Estados Unidos. El motor del Z06 es un bloque de 6.2 litros y 8 cilindros en V que desarrolla 625 CV de potencia. Además, gracias a la inyección económica se crearán 36 nuevos puestos de trabajo en dicha fábrica fruto de un aumento de la producción del Corvette C7.
Situado antes en Michigan, el Performance Built Center incorporará una mejora de sus instalaciones, como por ejemplo un taller de pintura nuevo. Recordemos que el ´corazón´ del Z06 ha sido el último en salir de esta fábrica, que ha visto nacer igualmente a los motores del Corvette C6 ZR1, el Cadillac STS-V y el Camaro Z28, entre otros. Por todo ello, Kai Spande, responsable de la planta, ha declarado que «demuestra la confianza de la compañía en Bowling Green, en el Performance Built Center y en nuestros empleados”.