Por tercera vez, Giti Tire ha competido en la ADAC Total 24 Hours de Nürburgring , en esta ocasión con dos Audi R8 que han terminado en primero y segundo puesto en la clase SP8. El innovador equipo femenino participó con un VW Golf GTI que logró acabar la carrera a pesar de los problemas mecánicos.
Las 24 Horas de Nürburgring son una de las pruebas de resistencia más duras del mundo. Pilotos, equipos y vehículos se ponen a prueba durante una jornada completa en una de las pistas más complicadas del mundo, tanto por la dificultad de su trazado, como por su longitud. Pues bien, el fabricante de neumáticos Giti Tire ha participado por tercera ocasión en la cita alemana y esta vez ha patrocinado vehículos de cuatro equipos, todos equipados con neumáticos GitiCompete GTR1 y decorados por completo con la marca Giti.
Giti Tires utiliza la misma tecnología empleada en los neumáticos de competición para su gama destinada a los modelos regulares. La experiencia obtenida en los circuitos y los datos obtenidos en las pruebas se utilizan para futuras mejoras en el desarrollo de productos para que todos los conductores se beneficien de ello.
Dos de los coches de competición de Giti Tire fueron Audi R8 de la categoría SP8; el primero, un Audi R8 LMS V10 de 570 CV pilotado por Rahel Frey, Bernhard Henzel, Pavel Lefterov y Frank Schmickler, obtuvo el mejor resultado de su clase y el 20 puesto en la clasificación general, que incluyó 160 participantes. El segundo R8 fue un GT4 con motor V10 de 495 CV, en este caso tripulado por Rainey He, Sunny Wong, Andy Yan y Li Fei; su resultado en las 24 Horas de Nürburgring fue un segundo puesto en la clase SP8.
Un equipo íntegramente formado por mujeres
Giti Tires también innovó en el Infierno Verde con el equipo femenino Girls Only, un conjunto formado íntegramente por mujeres que compitieron con dos Volkswagen Golf GTI. Durante la carrera, uno de los coches fue golpeado por los restos de un accidente que destrozaron su motor, pero las Giti’s Angels trabajaron durante 13 horas para repararlo y volverlo a sacar a pista, acabando la prueba y ganándose el respeto de todos los asistentes.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]