Debido a la crisis, la situación económica de los concesionarios deja mucho que desear. Así, desde Faconauto, la patronal de estos establecimientos, indican que “su rentabilidad es muy baja: del 0,9% -esto es, ganan apenan 0,9% de lo que facturan cada año-«. Y esta situación se agrava por el hecho de que, a mediados de julio, el Ministerio de Industria a través del IDAE –el organismo que organiza las subvenciones de los planes PIVE- les debe 117,08 millones de euros por las subvenciones aún no abonadas correspondientes a los planes PIVE 6, 7 y 8 . A este impago, se suman otros 7,04 millones que les adeuda el Ministerio de Medio Ambiente en forma de subvenciones por el Plan Pima Aire 4, de renovación de vehículos industriales.
Desde Faconauto, y preguntados por esta cuestión, indican que la situación de estos establecimientos ya no es tan grave como hace tiempo: “muchos concesionarios han recurrido a sus propios recursos y al apoyo de las marcas para financiar su actividad, pero es que, además, en los últimos años, muchos ya aquilataron gastos. Aún así, es el aumento de las ventas lo que les ha dado muchísimo oxígeno”.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



