ubercab app100327780m

Google le hace la competencia a Uber… mientras esta desarrolla un coche autónomo

Google es uno de los mayores inversores de Uber, de hecho, la compañía de uso compartido de vehículos utiliza Google Maps para coordinar sus servicios. Además, ambas compañías son impulsoras de los coches autónomas. Pues ahora, Google se ha propuesto lanzar un servicio similar a Uber y esta se ha propuesto desarrollar un vehículo de conducción autónoma, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante de internet. ¿Competencia desleal?


Es realmente curiosa la relación existente entre Google y Uber. Se podría decir que van de la mano en los proyectos que desarrollan por separado, con ingentes cantidades de dinero de por medio que garantizan beneficios para ambas compañías y, de buenas a primeras, ambas empresas están pensando en cambiar su relación de socios a rivales.

Esto es debido a que Google está dando los primeros pasos para desarrollar un servicio similar al que ofrece Uber, una app que ayuda a usuarios a compartir su vehículo para acometer trayectos por ciudad a coste bastante más asequible que el uso de un taxi.

De hecho, Uber ya es consciente de las intenciones de Google gracias a la confesión de David Drummond, un ejecutivo de Google designado consejero de Uber después de la inversión de más de 230 millones de euros que hizo el gigante de Internet en la compañía en 2013.

Uber contraataca

Dentro de esta situación, el pasado lunes, Uber anunció que va a empezar el desaroolo de un coche autónomo con la ayuda de la Universidad Carnegie Mellon. Ambas entidades abrirán el Centro de Tecnologías Avanzadas Uber, cerca del campus de la universidad de Pittsburgh para llevar a cabo la investigación.

Esta nueva idea de Uber iría en la línea de lo avanzado hace meses por su propio CEO, Travis Kalanick: «Un coche autónomo podría abaratar los servicios de nuestra compañía, ya que podría eliminar el coste de pagar a conductores humanos. Además quizás es más cómodo para un cliente montar con un robot que con un extraño».

De todas maneras, parece más probable que Google desarrolle un servicio para compartir el uso de vehículos a que Uber desarrolle un coche autónomo a corto plazo. El gigante de Internet ya ha recorrido muchos kilómetros probando la conducción autónoma y ha desarrollado un prototipo propio con grandes avances en seguridad.
Prototipo de Google

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio