Ha habido ya unos cuantos prototipos de este coche, de hecho según declaraciones de la empresa, desde mayo llevan trabajando en varios de ellos. Pero el plan de trabajo ha incluido esa peculiaridad con el objeto de probar de forma independiente los distintos sistemas que integran el coche: en unos se probaban frenos, por ejemplo, y en otro distinto los sensores y ordenadores necesarios. Algunos de ellos llevaban, incluso, algunas cosas falsas; no tenían luces reales, por ejemplo.
Pero el coche presentado ahora ya si integra todos los elementos que formarán parte del coche real. En este vehículo si se encuentran todos los sistemas y constituyen así el primer prototipo real del coche. Ahora mismo con este coche y a lo largo de las navidades se seguirán haciendo pruebas en pista y la intención de Google es poner el coche en las calles a lo largo de 2015. Las primeras pruebas en tráfico abierto se harán en la zona norte de California. Eso si, este primer prototipo sigue llevando unos controles manuales provisionales, de forma que los probadores del coche puedan controlarlo en caso de necesidad.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



