EL Hyundai Kona es un SUV de tamaño medio que se sitúa inmediatamente por debajo del Tucson por tamaño. Sin embargo, con sus 4,38 metros de largo y un maletero de entre 466 y 493 litros en función de la mecánica, el Hyundai Kona es un perfecto SUV válido para todo tipo de utilizaciones: se mueve a la perfección en ciudad, es muy cómo en carretera, ofrece suficiente espacio para viajar…
Además, cuenta con una amplia gama formada por motores gasolina, de gasolina con hibridación ligera, un híbrido y otros dos 100% eléctricos.
Así que la pregunta es obvia: ¿cuál de ellos es el más interesante? Pues bien, si nos fijamos en su relación consumo-precio-prestaciones, la variante 100% híbrida se muestra como la opción más interesante.
Con un motor 1.6 de gasolina asociado a otro eléctrico que en conjunto desarrollan 129 CV, este Hyundai Kona Híbrido consigue homologar un consumo de 4,5 litros/100 km, una cifra a la altura de los mejores de su categoría.

EL HYUNDAI KONA HÍBRIDO ES PURO EQUILIBRIO; EL ELÉCTRICO, IMBATIBLE EN CIUDAD
Además, el hecho de contar con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, permite que se conduzca exactamente igual que cualquier otro coche de combustión, con un sonido de la mecánica contenido y agradable, una gran suavidad de respuesta y una rapidez destacable cuando aceleramos a fondo para, por ejemplo, completar un adelantamiento.
Es un coche perfecto para utilizar por ciudad, pero se desenvuelve igual de bien en carretera, ya sea para trayectos diarios o para realizar cualquier viaje de ocio sea donde sea.

Ahora bien, por un precio similar al del híbrido (siempre en función del acabado), nos encontramos con que es posible acceder a la versión 100% eléctrica del Hyundai Kona, en este caso la variante de 135 CV y batería de 49 kWh con una autonomía de 380 km.
Sin duda, es una opción especialmente interesante para todos aquellos que utilicen el coche para sus desplazamientos diarios por ciudad y dispongan de un punto de carga en su casa, pues su coste de utilización se puede reducir a la mínima expresión en función de nuestra tarifa de luz o de si, por ejemplo, tenemos paneles solares en casa.
Si, además, vamos a utilizar nuestro Kona de forma esporádica para realizar un viaje largo, siempre podemos optar por la variante 100% eléctrica de 204 CV y batería de 65 kWh, que en función del acabado llega a homologar hasta 510 km de autonomía.
Las prestaciones de este Hyundai Kona Eléctrico de 204 CV son notablemente superiores al de la versión de 135 CV pero, sobre todo, la diferencia la encontraremos en su autonomía, que nos permitirá cubrir largas distancias sin tanta necesidad de planificar el viaje.


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