El MG HS Plug-In Hybrid era hasta hace nada el segundo híbrido enchufable más barato del mercado, sólo superado por el Renault Captur PHEV, que siendo más pequeño y disponiendo de un conjunto híbrido menos poderoso, se ofertaba por algunos cientos de euros menos.
Pero el restyling recibido por el modelo francés se ha llevado por delante dicha versión, que ya no estará más disponible. De modo que el MG remonta un puesto y se coloca como líder de este ranking por delante del Kia Ceed Tourer PHEV, que cuesta un par de miles de euros mas.

El MG HS es un SUV compacto que mide 4,61 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Además, dispone de un maletero de 448 litros de capacidad.
En su versión Plug-In Hybrid combina un propulsor 1.5 turbo de 162 CV con un propulsor eléctrico de 122 CV. La asociación de ambos produce 258 CV y la transmisión es automática, con seis velocidades para el bloque de gasolina y cuatro adicionales para el motor eléctrico.

Cuando el MG HS Plug-In Hybrid funciona en dicho motor eléctrico, recibe la energía de una batería de 16,6 kWh de capacidad bruta que le brinda una autonomía homologada de 52 km, bastante cercana a la real, por cierto. Esta batería sólo se puede recargar con cable de tipo 2 (el de enchufe doméstico) a una potencia máxima de 3,7 kW, o sea que la carga se demora a como mínimo cuatro horas y media.
Sus prestaciones además son muy buenas, pues con sus 258 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Y tiene la velocidad máxima limitada a 190 km/h.

Así es el MG HS Plug-In Hybrid más barato
Con acabado Comfort, que se sitúa por debajo del Luxury (2.200 euros más caro), ya viene con una dotación de serie muy aceptable, pues tiene casi todo tipo de sistemas ADAS de asistencia, sensores de aparcamiento delante y detrás, tapicería de cuero sintético, faros de led, llantas de 17″, cámara trasera, instrumentación digital, pantalla central de 10,1″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, navegador…
El MG HS Plug-In Hybrid con acabado Comfort cuesta 32.440 euros en color azul, pero puedes ‘pintarlo’ de blanco por 350 euros o en otros cuatro tonos adicionales (dos grises, un rojo y un negro) por 750 euros.
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