Kia Ceed Tourer 1.6 GDI PHEV
El Kia Ceed Tourer PHEV es ya incluso algo veterano (el modelo como tal data de 2018), lo que se puede apreciar en su discreta pero suficiente potencia de 141 CV (el motor 1.6 sin sobrealimentación da 105 CV y el eléctrico otros 61 CV), o en su pequeña batería de 8,9 kWh, bastante menos de lo que hoy en día es habitual. Pero, aun así, como híbrido enchufable es una compra muy inteligente porque ofrece un espacioso interior y un buen maletero a un precio muy atractivo.
De hecho, el Kia Ceed Tourer PHEV es el segundo híbrido enchufable más barato de todo el mercado, pues sólo el Renault Captur E-Tech híbrido enchufable cuesta sensiblemente menos: desde algo menos de 32.000 euros, si bien también es un modelo de índole un poco menos familiar.
Interior: Esa veteranía de la que hablábamos se traduce en que el salpicadero sea muy normal en el buen sentido de la palabra. Todos los botones son físicos, la palanca del cambio automático es de accionamiento mecánico (lo que ocupa más espacio pero resulta más cómodo de accionar) y no hay excentricidades en el diseño. En general, se siente sencillo pero bien hecho. Es un buen coche para familias con niños por sus buenas plazas traseras y su aprovechable maletero.

- Desde 35.150 euros euros
- 4,60 metros de longitud
- 437 litros de maletero
- 141 CV
- 50 km de autonomía eléctrica
- Tres acabados: eDrive, eTech y eMotion.
En marcha: Es menos veloz que cualquier compacto híbrido enchufable con el que lo compares, pero su rendimiento resulta más que suficiente para un uso cotidiano. Además, ofrece un buen equilibrio entre agilidad y confort y su caja de cambio automática de doble embrague y seis velocidades funciona muy bien.

En lo que respecta a su batería, esta le permite recorrer unos 40 km en modo eléctrico, mientras que los 141 CV de potencia conjunta dan para acelerar de 0 a 100 km/h en unos más que dignos 10,8 segundos, así como para alcanzar 171 km/h de velocidad máxima, la cual está limitada por electrónica.
Lo mejor: Suavidad de marcha, precio competitivo, salpicadero muy ‘tradicional’.
Lo peor: La batería no es muy grande, y por ende la autonomía eléctrica tampoco.
