Los híbridos ganan popularidad entre los conductores

Según la última encuesta publicada por el portal AutoScout24, nueve de cada diez compradores estarían dispuestos a adquirir un vehículo híbrido.


La mayoría de los usuarios califica a los híbridos como una opción de compra prioritaria para ellos. El 67 % de los conductores españoles opinan que compensa pagar los precios más altos de las versiones híbridas y sus mayores gastos de mantenimiento para consumir menos combustible. Curiosamente, el 88,9 % de los encuestados considera que la fiabilidad de los híbridos está probada por el uso frecuente de estos coches por parte de los taxistas. Anteriormente, la mayor complejidad de una mecánica híbrida suscitaba dudas acerca de la durabilidad de estos vehículos. En cambio, un 55,6 % señala la ausencia de ruido a bajas velocidades -cuando sólo funciona el motor eléctrico– como algo negativo, pues creen que resta emoción a la conducción.

No obstante, el mismo estudio -realizado entre cerca de 1.000 conductores– revela que el 70 % no ha ha probado nunca un híbrido, hecho que queda contrastado conlos datos de ventas de este tipo de coches: Apenas el 1 % del total, cayendo un 2,6 % en 2012 respecto al año previo, a pesar de que marcas como Toyota están apostando muy fuerte por ellos. Cuatro de cada diez encuestados se inclinaría por un híbrido de tipo enchufable. De hecho, los fabricantes creen que será la mecánica alternativa más demandada a partir del año 2018.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, recuerda que no hay que temer por el precio de los híbridos, ya que «el sobrecoste del 10% se compensa en muchos modelos con las subvenciones a las que está sujeta esta tecnología a través de iniciativas como el Plan PIVE«.

Scroll al inicio