Ya han sido desveladas las primeras imágenes del nuevo Honda Civic 2017 que llegará al mercado europeo. El compacto nipón, cuya presentación tendrá lugar en menos de medio mes en el Salón Internacional del Automóvil de París, apenas cambia estéticamente con respecto a las versiones que se comercializarán en el resto del mundo y a las que ya habíamos visto -será un modelo global-, por lo que estas fotos no nos ‘pillan’ de sorpresa. Lo que sí es más llamativo es su tamaño: crece 13 cm de longitud, 3 de ancho y decrece 2 de altura con respecto a su predecesor -el maletero es de 478 litros-. Además, es 16 kg más ligero.
El habitáculo tiene unas líneas menos atrevidas que en modelos anteriores, pero igualmente futuristas, continuando con la imagen dada por éstos. Al crecer a lo largo, el espacio para las piernas en los asientos traseros se incrementa en 4 cm, mientras que la amplitud disponible para los hombros también es mayor. Asimismo, el nuevo Honda Civic 2017 ha ganado un grado en visibilidad hacia adelante y la segunda fila de asientos es abatible 40/60, quedando un suelo de carga muy plano -eso sí, ha perdido la funcionalidad ‘Magic Seat’ de Honda-.
Tecnología y motorizaciones
La tecnología es un aspecto importante en el Honda Civic de décima generación, y para muestra de ello incluye una pantalla multimedia de siete pulgadas con un nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad denominado ‘Honda Connect’. Además, el cuadro de instrumentación se podrá sustituir opcionalmente por otro display de siete pulgadas que permitirá visualizar las funciones de navegación o mantenimiento, así como los relojes de velocidad y revoluciones. Del mismo modo, incorpora numerosas ayudas a la conducción, como alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o avisador de ángulo muerto.
Mecánicamente dispondrá en su gama inicial de dos motores de gasolina, un 1.0 de 129 CV y un 1.5 de 182 CV. Ambos podrán escogerse con una caja de cambios manual de seis relaciones o con otra automática CVT. Sin embargo, para conocer los propulsores diésel aún habrá que esperar; no obstante, seguramente cuente con el 1.6 i-DTEC de 120 CV. A partir de su exhibición en el Salón de París, el Honda Civic 2017 aceptará sus primeros pedidos -todavía se desconocen sus precios- y las entregas de las primeras unidades están previstas para el próximo mes de marzo.