Poco antes del último Salón de Ginebra pudimos ver un adelanto del renovado Honda CR-V 2018 y, ahora, el SUV japonés se prepara para aterrizar en los concesionarios. Las modificaciones afectan a todo el conjunto, aunque más allá de los cambios en el diseño exterior y en el aspecto del interior, destacan los realizados en la gama mecánica, puesto que se eliminan las versiones diésel y se introduce un nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 170 CV o 190 CV.
Aunque con el anuncio del rediseño el paso mes de marzo Honda también habló de una mecánica híbrida, de momento solo llegará este propulsor VTEC, que promete ser más eficiente y eficaz que el actual 2.0 i-VTEC de 155 CV. El nuevo bloque rinde 170 CV o 190 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión menos potente y a una transmisión automática CVT en el más potente. En el manual, el par máximo es de 220 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm, mientras que el automático tiene un par máximo de 243 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm.
Rebaja las cifras de consumo y emisones
El principal objetivo de Honda con la introducción de este motor no solo es ampliar la oferta mecánica, sino reducir las emisiones y ofrecer un propulsor con una mejor relación entre consumo y rendimiento. De esta forma, el nuevo VTEC Turbo se conforma con unas emisiones de 143 g/km de CO2 en el manual, que únicamente puede tener tracción delantera; en el CVT, que solo puede combinarse con un sistema de tracción total, las emisiones son de 162 g/km de CO2. Si hablamos de consumo, el manual homologa una media de 6,3 l/100 km y el automático tiene un consumo combinado de 7,1 l/100 km.
Además de estrenar el motor de gasolina, el Honda CR-V de quinta generación cuenta con un chasis revisado para mejorar su comportamiento dinámico y, gracias a la nueva suspensión, también resulta más cómodo en cualquier circunstancia. De la misma forma, incorpora sistemas de asistencia a la conducción inéditos y su interior presenta mejores ajustes y materiales de mayor calidad, además de un maletero más grande. Solo la versión de 190 CV permite configurar su interior con siete asientos.