El Honda CR-V estrena un motor 1.5 VTEC Turbo

Honda renueva el Honda CR-V y, junto al nuevo diseño y los cambios introducidos en el interior, actualiza la oferta mecánica para eliminar las versiones diésel e incorporar un nuevo propulsor gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros con dos niveles de potencia


Poco antes del último Salón de Ginebra pudimos ver un adelanto del renovado Honda CR-V 2018 y, ahora, el SUV japonés se prepara para aterrizar en los concesionarios. Las modificaciones afectan a todo el conjunto, aunque más allá de los cambios en el diseño exterior y en el aspecto del interior, destacan los realizados en la gama mecánica, puesto que se eliminan las versiones diésel y se introduce un nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 170 CV o 190 CV.

Honda CR-V 2018Aunque con el anuncio del rediseño el paso mes de marzo Honda también habló de una mecánica híbrida, de momento solo llegará este propulsor VTEC, que promete ser más eficiente y eficaz que el actual 2.0 i-VTEC de 155 CV. El nuevo bloque rinde 170 CV o 190 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión menos potente y a una transmisión automática CVT en el más potente. En el manual, el par máximo es de 220 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm, mientras que el automático tiene un par máximo de 243 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm.

Rebaja las cifras de consumo y emisones

El principal objetivo de Honda con la introducción de este motor no solo es ampliar la oferta mecánica, sino reducir las emisiones y ofrecer un propulsor con una mejor relación entre consumo y rendimiento. De esta forma, el nuevo VTEC Turbo se conforma con unas emisiones de 143 g/km de CO2 en el manual, que únicamente puede tener tracción delantera; en el CVT, que solo puede combinarse con un sistema de tracción total, las emisiones son de 162 g/km de CO2. Si hablamos de consumo, el manual homologa una media de 6,3 l/100 km y el automático tiene un consumo combinado de 7,1 l/100 km.

Interior Honda CR-V 2018Además de estrenar el motor de gasolina, el Honda CR-V de quinta generación cuenta con un chasis revisado para mejorar su comportamiento dinámico y, gracias a la nueva suspensión, también resulta más cómodo en cualquier circunstancia. De la misma forma, incorpora sistemas de asistencia a la conducción inéditos y su interior presenta mejores ajustes y materiales de mayor calidad, además de un maletero más grande. Solo la versión de 190 CV permite configurar su interior con siete asientos.

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