Honda lanza en Japón el Clarity Fuel Cell

Este coche con pila de combustible de hidrógeno y 174 CV se comercializará en Europa antes de que finalice el año.


Honda acaba de lanzar en Japón el Clarity Fuel Cell, un vehículo movido por una pila de combustible de hidrógeno que desarrolla 174 CV de potencia y cuenta con una autonomía de hasta 750 km. A pesar de que no está disponible todavía en el continente europeo, Honda planea comercializarlo en éste y en el americano antes de que termine el presente año. Se trata de un modelo sedán con 5 puertas y 5 buenas plazas en su interior que monta su motor bajo el capó delantero, como la mayoría de propulsores de combustión tradicionales.

El hidrógeno almacenado en la pila soportará una presión de 700 bares y, gracias a su autonomía -récord en un vehículo de este segmento- podrá ser utilizado tanto como para viajes largos como para la ciudad. Además, opcionalmente se puede añadir el Power Exporter 9000, que podría abastecer energéticamente a un hogar medio durante una semana con la pila de combustible del Honda Clarity Fuel Cell como fuente de energía.

Como punto a favor, cuenta con una autonomía que actualmente mejora, por mucho, a la de los vehículos eléctricos; además, su carga se realizaría -según Honda- en tan solo tres minutos. Sin embargo, el coste de la tecnología utilizada es caro y eleva el precio del Honda Clarity Fuel Cell por encima de los 60.000 euros. Asimismo, las estaciones de carga para este tipo de motores no cuentan con una sólida red todavía. Sea como fuere, Honda tiene una previsión de ventas aproximadas de 200 unidades al año, destinadas especialmente a las administraciones públicas y las grandes empresas a través de leasing.Trasera Honda Clarity Fuel Cell

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