Honda presentará a los Civic Sedán y Type R en el Salón de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona 2017, que abrirá sus puertas a mediados de mayo, será testigo de la presentación de los nuevos Honda Civic Sedán y Type R.


El Salón del Automóvil de Barcelona 2017 está cercano a abrir sus puertas, ya que se celebra a mediados de este mes de mayo. Y acabamos de conocer, tras la confirmación del fabricante japonés Honda, a dos de los que se encontrarán entre los modelos más destacados del evento: los Civic Sedán y Type R. Se trata de dos nuevas opciones en la gama de la décima y nueva generación del compacto nipón, que llegó recientemente al mercado español en su configuración de cinco puertas.

De esta forma, a partir de mayo -tras su presentación en el evento catalán-, el Civic Sedán -cuyo maletero tiene una sorprendente capacidad de 519 litros- estará disponible en la red de concesionarios que Honda tiene en nuestro país. No obstante, por el momento solo se podrá asociar a un propulsor de gasolina turbo de 1.5 litros y 182 CV de potencia. Eso sí, podrá incorporar una caja de cambios manual o una automática de tipo CVT. A pesar de todo, antes de que finalice el presente curso también será posible configurarlo con un bloque diésel de 1.6 litros y 120 CV.

Por otro lado, el Honda Civic Type R 2017, que ha sido noticia recientemente por establecer un nuevo récord de vuelta en el alemán Circuito de Nürburgring en la categoría de vehículos con tracción delantera, tan solo se podrá escoger con la carrocería de cinco puertas. En cualquier caso, dejando de lado su estética extremadamente agresiva y un nuevo selector de modos de conducción -que permitirá al usuario escoger entre Comfort, Sport y +R-, lo más interesante de este coche no se encuentra a la vista. Se trata de un motor gasolina turbo de 2.0 litros con una potencia de 320 CV.

Honda Civic Type R 2017

Scroll al inicio