Honda Project 2&4: MotoGP de 4 ruedas

Honda, especialista en competición, en dos y cuatro ruedas, ha desarrollado este prototipo con motor de MotoGP que la compañía exhibirá en Frankfurt.


Si el nombre de Project 2&4 no te dice mucho, seguro que tus ojos se abren como platos al conocer que se trata de un prototipo que combina el motor de la Honda RC213V que utiliza Marc Márquez en Moto GP con una carrocería inspirada en el monoplaza de Fórmula 1 RA272 de 1965, y todo ello englobado en unas dimensiones compactas de sólo 3 metros de largo, 1,82 de ancho y 0,9 de alto.
De esta forma se convierte en todo un juguete al estilo kart pero con la potencia de una bestia de Moto GP, el cual, además, estaría homologado para circular por carretera abierta. Hecho que haría gracias al empuje de su motor central de cuatro tiempos, V4 y 999 cc que ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a unas 13.000 rpm, con un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm. Para que dicha potencia se transmita de adecuadamente, los ingenieros de Honda le han asociado una transmisión automática DCT de seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Lo más sorprendente de todo es que ese monoplaza sólo tendrá que mover 405 kg.
Esto unido a un centro de gravedad muy bajo y a un asiento flotante que se encuentra suspendido en el lado izquierdo del coche permitirá a su conductor sentir casi lo mismo que en una moto. La única pega de todo esto, que de momento Honda no tiene previsto sacarlo a producción, salvo que en la cita alemana sufra algún tipo de presión por los allí asistentes. Honda Project 2&4 lateral

Scroll al inicio