Type R Challenge 2018

Nuevo record para el Honda Civic Type-R, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de convertirse en el tracción delantera más rápido en Magny-Cours, el Honda Civic Type R se ha enfrentado a Eau Rouge para batir otro record en Spa-Francorchamps, esta vez con el piloto Bertrand Baguette a sus mandos.


Honda va en serio con su particular reto Type R Challenge 2018 y, después de lograr el record de vuelta para un coche de tracción delantera en el circuito francés de Magny-Cours, el Honda Civic Type R se ha hecho con el record en el trazado de Spa-Francorchamps. El compacto japonés ha sido capaz de parar el crono en 2 minutos 53,72 segundos con el piloto de Super GT y campeón de LMP2 en el WEC, Bertrand Baguette al volante.

El nuevo récord del circuito de Spa-Francorchamps es el tercer récord de vuelta rápida que se apunta en su casillero el Honda Civic Type R de la generación actual. En abril de 2017, ya se convirtió en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos y, como te contamos el mes pasado, el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, estableció un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de producción con tracción delantera en el circuito de Magny-Cours.

Uno de los circuitos más largos de Europa

Honda Civic Type R record Spa-FrancorchampsTras conseguir el record de Spa, Bertrand Baguette señaló: «En los coches de tracción delantera, normalmente esperas algún subviraje, pero el equilibrio de este automóvil es excelente. Ofrece mucha confianza desde el primer momento, porque el volante responde muy bien, sobre todo en modo de conducción +R. El chasis es muy rígido, la parte trasera es muy estable y la delantera ofrece un gran control y agarre. El paquete aerodinámico ayuda enormemente a mantener la estabilidad a gran velocidad, y el nivel de tracción es increíble«. Cabe recordar que Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más largos de Europa -7.004 km- y combina rectas muy rápidas con curvas de gran velocidad, como la famosa Eau Rouge.

Más información sobre el Honda Civic Type R

A lo largo de este año, Honda buscará nuevos record para el Civic Type R con el reto Type R Challenge 2018, del que formarán parte otros pilotos, como el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button, el piloto de WTCR Tiago Monteiro y la leyenda de campeonato británico de turismos -BTCC- Matt Neal.

 

Honda Civic