Nuevo record para el Honda Civic Type-R, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps

Honda va en serio con su particular reto Type R Challenge 2018 y, después de lograr el record de vuelta para un coche de tracción delantera en el circuito francés de Magny-Cours, el Honda Civic Type R se ha hecho con el record en el trazado de Spa-Francorchamps. El compacto japonés ha sido capaz de parar el crono en 2 minutos 53,72 segundos con el piloto de Super GT y campeón de LMP2 en el WEC, Bertrand Baguette al volante.
El nuevo récord del circuito de Spa-Francorchamps es el tercer récord de vuelta rápida que se apunta en su casillero el Honda Civic Type R de la generación actual. En abril de 2017, ya se convirtió en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos y, como te contamos el mes pasado, el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, estableció un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de producción con tracción delantera en el circuito de Magny-Cours.
Uno de los circuitos más largos de Europa
Más información sobre el Honda Civic Type R
- Los pilotos de Toro Rosso Honda F1 eligen el Honda Civic Type R para su día a día
- Honda bate un nuevo record con el Civic Type R, esta vez en el circuito de Magny-Cours
- El nuevo Honda Civic Type R bate el record de Nürburgring
A lo largo de este año, Honda buscará nuevos record para el Civic Type R con el reto Type R Challenge 2018, del que formarán parte otros pilotos, como el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button, el piloto de WTCR Tiago Monteiro y la leyenda de campeonato británico de turismos -BTCC- Matt Neal.