Honda ha presentado recientemente un nuevo modelo, el primero desarrollado tras el acuerdo que alcanzó con el gigante automotriz General Motors. De hecho, el Honda Prologue, que así se llama este vehículo, aprovecha la plataforma del Chevrolet Blazer EV de GM y marca el lanzamiento del primer SUV cero emisiones de la marca japonesa. Desgraciadamente, entre los planes de Honda no se contempla, al menos en un primer momento, su llegada a Europa. Y es que en el Viejo Continente la firma nipona ya cuenta con el e.Ny1, un SUV algo más pequeño que este nuevo Prologue.
Ya te hemos comentado que se basa en el Chevrolet Blazer EV, por lo que comparte unas cotas parecidas. Por ejemplo, mide 4,90 metros de largo y anuncia una distancia entre ejes de 3,09 metros. Aun así, este Prologue cuenta con rasgos de diseño propios de Honda en la parte delantera y la zaga. Se ofrece en configuración de llantas de 19 o 21 pulgadas según la versión elegida, mientras que la toma de carga se haya en la aleta delantera izquierda.
De puertas para dentro, el Honda Prologue 2024 dispone de un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 11 pulgadas, así como una pantalla central de 11,3 pulgadas donde se encuentra el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que corre a cargo de Google. El Prologue tiene capacidad para cinco ocupantes y ofrece funcionalidades como la carga inalámbrica o un sistema de sonido firmado por Bose con 12 altavoces.

El Honda Prologue 2024 ofrece 483 km de autonomía
El Honda Prologue 2024 llegará a los mercados americanos en dos opciones mecánicas. La primera contempla un motor en el eje delantero para potencia de 213 CV, mientras que la segunda se erige como la más potente. En este caso, suma un segundo motor al tren trasero para obtener un sistema de tracción total y una potencia de 292 CV.

Por su parte, la batería cuenta con 85 kWh de capacidad, permitiendo circular al Honda Prologue durante 483 kilómetros. Ojo, hay que tener en cuenta que es una cifra homologada bajo los estándares estadounidenses. En cuanto a la recarga, admite potencias de hasta 11 kW de CA alterna y 155 kW de CC, por lo que está más que capacitado para la carga rápida. De hecho, desde la firma nipona indican que es capaz de obtener 100 km de autonomía en 10 minutos.
En cuanto al precio, el Honda Prologue partirá de los 48.000 dólares, lo que equivale a unos 45.000 euros si realizamos el cambio. Como ya te hemos indicado, no hay planes de lanzarlo en Europa. En cualquier caso, las posibilidades de un hipotético desembarco nunca suelen ser cero. Si la respuesta del público es positiva y los estudios de mercado pertinentes son viables, sí que podría haber un lanzamiento europeo en los próximos años.

