El tinerfeño Jorge Escuder Martín, es un lector de Autofácil que quiere sustituir su Renault Clio por un coche más familiar. Lo que más valora en un coche es la seguridad el consumo y que tenga cambio automático y recorre cada año, entre 5.000 y 15.000 kilómetros. Con estas indicaciones duda entre el Mercedes Clase B, el BMW Serie 2 Active Tourer, el Volvo V40, el Honda HR-V y el Ford C-Max.
En principio, los primeros modelos que descartados serían el Volvo V40, el Mercedes Clase B y el BMW Serie 2 Active Tourer por exceder considerablemente su presupuesto.
De modo que las dos opciones que nos quedarían serían el Honda HR-V y el Ford C-Max. En cuanto al Honda HR-V 1.5 iVTEC de 130 CV es uno de los SUV de moda: mide 4,29 metros de largo cuenta con un diseño muy atractivo y, por plazas traseras o sus 477 litros de maletero ofrece una practicidad similar al Ford C-Max€ -eso sí, si optas por una rueda de repuesto de tamaño convencional el maletero se reduce a 400 litros-. En cualquier caso, dado que como máximo va a realizar 15.000 km al año, lo más remcomendable es que se te decantes por la versión 1.5 VTEC de 130 CV en acabado Executive con cambio automático –desde 25.300 euros-. Por otro lado, como en todos los modelos Honda, es muy probable que su fiabilidad sea muy buena.
En cuanto al Ford C-Max, puedes acceder a su versión 2.0 TDCi diésel de 150 CV en el acabado superior Titanium con cambio Porwershift cuesta 24.525 euros. Por practicidad, puede decirse que empata con el Honda HR-V: tiene 470 litros de maletero y sus plazas traseras tienen un espacio similar. Sin embargo, frente al Honda aporta un precio 775 euros más barato, un motor 20 CV más potente, con un consumo menor y un comportamiento un algo más ágil que le hacen muy agradable de conducir.