La simbiosis entre el Honda HR-V, Marta Ortega y el pádel - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda HR-V pádel

HR-V

La simbiosis entre el Honda HR-V, Marta Ortega y el pádel

Normalmente, las marcas nos convocan para probar sus coches. En esta ocasión, Honda lo hizo… ¡para que jugáramos al pádel! Y nos contó algunas cosillas más…

¿Sabías que el pádel es ya el segundo deporte más practicado en España con más de seis millones de aficionados? Pues Honda sí y ha decidido servir su imagen para impulsar este deporte de la mano de Marta Ortega, que para quien no lo sepa es una de las mejores jugadoras de pádel del planeta. Actualmente es la número seis del ranking, pero ha llegado a estar en primera posición.

El evento al que acudimos giró en torno a la entrega de un Honda HR-V a Marta, que se convierte en embajadora de la marca. Pero como los amigos de Honda saben que en la prensa del motor por alguna razón nos flipa el pádel, pues montó un torneo con dos categorías de distinto nivel para que nos batiéramos entre nosotros. Quizá a nadie le importe pero tengo que decir que lo ganamos.

Honda HR-V pádel

Así es el Honda HR-V

El Honda HR-V es un SUV de 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Destaca por su espacioso interior, aunque a cambio anuncia unos discretos 335 litros de maletero algo mermados por el hecho de que la batería de alta tensión del sistema híbrido va justo bajo el piso.

Hablando de eso, la motorización del Honda HR-V es híbrida y muy particular porque es el motor eléctrico el que manda. El conjunto se compone esencialmente de un motor eléctrico de 131 CV (que es la potencia total) y de un propulsor de gasolina 1.5 de 107 CV. Y no hay caja de cambio porque la transmisión es directa a través de un engranaje fijo. Tiene una sola marcha, hablando en cristiano.

HONDA_HR-V_e_HEV_2023

Hay tres modos de gestión híbrida que se alternan automáticamente sin intervención del conductor. El programa EV es el eléctrico, el Hybrid es en el que la impulsión es 100% eléctrica pero con el apoyo del motor térmico actuando como generador. Por último, en el modo Engine el motor de gasolina se conecta a las ruedas.

Normalmente alterna los modos EV y Hybrid. El programa Engine se selecciona ante extremadamente bajas cargas de batería y también cuando se circula entre 80 y 120 km/h. Honda sostiene que en ese rango de velocidad es cuando es más eficiente que el motor térmico impulse las ruedas en lugar de actuar como generador. Si superas los 120 km/h o bajas de 80 km/h, entonces es el modo Hybrid el que entra.

HONDA HR-V e:HEV 2023 salpicadero

Es un automóvil francamente agradable de conducir en ciudad, donde además brilla por bajo consumo: los 5,4 L/100 km que anuncia son perfectamente factibles. En carretera, pues como todo híbrido sin marchas (hay unas marchas simuladas que enriquecen la experiencia de conducción, aunque en realidad no existen), puede llegar a percibirse algo ruidoso cuando el motor gira alto, pero nada grave.

Sin embargo ese no es el papel que pretende cumplir este coche. Es un automóvil que destaca en entorno urbano, en atascos… y en general en conducción tranquila. Es ahí donde resulta gratificante de conducir. Aun así, acelera de 0 a 100 km/h en unos más que dignos 10,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

Oferta Carwow del día

Es, como decíamos antes, un coche muy espacioso en comparación con la competencia, sobre todo atrás en parte por la particular ubicación del depósito de gasolina, que va bajo los asientos delanteros en lugar de en su lugar habitual, que es bajo los asientos traseros.

El Honda HR-V va por su tercera generación, la cual fue lanzada en 2021. Las dos previas datan de 2013 y 1999. Actualmente se vende con tres acabados (Elegance, Advance y Advance Style y tiene un precio al contado que parte de 35.010 euros, campaña de financiación aparte.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...