Quién nos lo iba a decir. La Fórmula 1 se encuentra, antes de acoger el GP de Brasil, en un punto impensable hace unos meses con los dos campeonatos al rojo vivo.
Lando Norris y Max Verstappen se encuentran a únicamente 47 puntos en el mundial de pilotos a falta de cuatro carreras y dos sprints, algo inimaginable a comienzos de año cuando el neerlandés se hizo con cinco triunfos en las primeras siete citas del calendario.
Aunque para emocionante, el campeonato de constructores. Antes del GP de Brasil, tres equipos se encuentran en una distancia de 54 puntos, con McLaren líder, seguido de cerca por Ferrari, quien superó en México a Red Bull.

Ahora, en el GP de Brasil, los aficionados de la Fórmula 1 viviremos la primera de las últimas cuatro batallas que aún quedan por disputarse en un escenario que siempre suele dejar grandes carreras.
Horarios del GP de Brasil 2024 y dónde ver por TV
Con el GP de Brasil cambiamos de horario nuevamente, cambiando la noche por la tarde. Además, la cita de São Paulo contará con el primero de los dos sprints que restan en esta temporada de infarto.
Sesión | Día | Horario |
Entrenamientos libres 1 (FP1) | Viernes 1 de noviembre | 15:30 – 16:30 |
Clasificación Sprint | Viernes 1 de noviembre | 19:30 – 20:14 |
Sprint | Sábado 2 de noviembre | 15:00– 16:00 |
Clasificación | Sábado 2 de noviembre | 19:00 – 20:00 |
Carrera | Domingo 3 de noviembre | 18:00 |
En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2024, incluido este GP de Brasil 2024, es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.
¿Qué pasó en el último gran premio?
El GP de México de Fórmula 1 dejó momentos intensos y emociones a flor de piel, especialmente para Carlos Sainz. Desde el principio, el piloto español tuvo que gestionar la presión, ya que su compañero de equipo, Charles Leclerc, intentó acercarse en varias ocasiones, activando el DRS para buscar el adelantamiento.
Sin embargo, Sainz dejó claro a su equipo, a través de la radio, que no estaba dispuesto a ceder su posición sin pelear, exigiendo que se tomara una decisión clara. Al final, fue Leclerc quien tuvo que retroceder para evitar un sobrecalentamiento en su coche, permitiendo que Carlos pudiera concentrarse en su propia estrategia.
La carrera transcurrió con cambios de neumáticos impecables para el equipo Ferrari, lo que le dio a Sainz un camino libre para administrar su ritmo. El español aprovechó cada oportunidad para cuidar su monoplaza, practicando la técnica de «lift and coast» para reducir el desgaste de los frenos y los neumáticos, asegurando así su posición hasta la bandera a cuadros.

Esta victoria no sólo fue un logro más en su carrera, sino que tuvo un sabor especial. Si en Australia había sido una especie de revancha, en México se sintió como una reivindicación personal frente a toda la Fórmula 1.
El futuro dirá si su salida de la escudería fue la decisión correcta, pero por ahora, los resultados están a la vista. Para el presidente de Ferrari, John Elkann, que asistió al evento en México, la jornada fue positiva, ya que el equipo se acerca en la lucha por el campeonato de constructores.
Lamentablemente para los italianos, el doblete para Ferrari no se concretó. Lando Norris aprovechó un error de Leclerc en la última curva de la vuelta 63 para arrebatarle la segunda posición. El británico capitalizó la defensa débil de Charles y logró asegurar el podio, recortando así su distancia con Verstappen en la clasificación general.

Aunque Max pudo recuperarse tras una penalización inicial y terminó en sexto lugar, Norris se encuentra ahora a solo 47 puntos del líder, con cuatro carreras y dos sprints aún por disputar. La batalla por el campeonato promete emociones hasta el final.
Para Checo Pérez, la carrera en su tierra natal fue un auténtico desastre. Comenzó con el pie izquierdo al recibir una sanción por estar mal colocado en la salida, lo que terminó por arruinar cualquier posibilidad de remontada. Fue una jornada amarga para el piloto mexicano, que esperaba darle una alegría a su afición.
Por otro lado, Fernando Alonso tampoco tuvo un día fácil, ya que tuvo que retirarse de su 400º Gran Premio de Fórmula 1 debido a problemas en los frenos, poniendo fin a su participación de manera prematura.
¿Qué podemos esperar del GP de Brasil 2024?
El GP de Brasil se disputará en el Autódromo José Carlos Pace, comúnmente conocido como Interlagos. Esta cita del calendario es una de las que todos los aficionados marcan en rojo en el calendario por su carácter y personalidad, algo que sumado a la emoción de la lucha por el mundial nos deja una combinación perfecta.
Estados Unidos y México parecen habernos dejado un dibujo claro de la situación actual de la Fórmula 1. Por lo tanto, para este GP de Brasil la victoria estará muy disputada entre Ferrari y McLaren.

Los de Woking han conseguido mantener su liderato en las últimas citas a pesar del buen hacer de los italianos. En el GP de Brasil, la escudería papaya confía en tener un ritmo dominante que le permita alejarse en el campeonato de constructores y acercarse en el de pilotos.
Por su parte, Ferrari llega al GP de Brasil lleno de confianza gracias a los resultados obtenidos tras el parón. Ya han superado a Red Bull en el mundial y ahora buscarán acercarse a McLaren y luchar por un título que llevan sin conseguir más de 15 años.
Alejados de italianos y británicos aparecen Red Bull y Mercedes, con permiso de lo que Max Verstappen sea capaz de lograr en un circuito donde ya se ha llevado la victoria en dos ocasiones.
El equipo austríaco se encuentra actualmente tercero en el campeonato de constructores. Y parece que ahí se va a quedar, ya que, a pesar de los puntos que suma ‘Mad’ Max en cada cita, las actuaciones de Checo Pérez están dejando mucho que desear.

«Es un negocio basado en el rendimiento. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles«, respondía Christian Horner sobre el futuro del piloto mexicano en la escudería de las bebidas energéticas.
Quien parece haber perdido completamente el rumbo es Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso no es ya siquiera quinto equipo, aunque en el GP de Brasil confían en que el buen hacer del asturiano y las características de Interlagos le permitan luchar por los puntos con Haas, Williams y RB.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.