Ya a la venta

Nuevo Hurtan Grand Albaycín Bespoke 2021: la versión más radical del deportivo español

5 Nuevo Hurtan Grand Albaycín Bespoke 2021: la versión más radical del deportivo español
Fotos: Hurtan Albaycín Bespoke 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A la versión Heritage presentada a principios de año, Hurtan Automóviles añade la nueva variante Bespoke que incluye un motor gasolina de 2.0 litros y 184 CV y una serie de elementos estéticos diferenciados. La firma artesanal granadina ya ha admite las primeras reservas.


A finales del pasado mes de enero, Hurtan Automóviles presentó el Grand Albaycín, un deportivo biplaza de aspecto retro construido sobre la base de un Mazda MX-5. Su línea de diseño, con elementos tan llamativos como las grandes jorobas que abrazan los pasos de rueda o la generosa parrilla cromada, toma como fuente de inspiración la estética de los vehículos de principios del siglo XX.

Nuevo Hurtan Grand Albaycín: el deportivo español retro basado en el Mazda MX-5

Hurtan Grand Albaycín Bespoke

En el momento de su lanzamiento, pudimos conocer la versión Heritage que obedece a un planteamiento clásico y elegante. Ahora, la gama del biplaza descapotable se ve enriquecida con una nueva variante de corte deportivo que recibe el apellido Bespoke. Esta terminación estará asociada en exclusiva a una carrocería tipo Targa con techo retráctil motorizado. Una solución que parte de la arquitectura del Mazda MX-5 RF.

Hurtan Grand Albaycín Bespoke

Las novedades más importantes que presenta la versión Heritage son una parrilla específica oscurecida, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y diferentes elementos pintados en color negro como el capó, las carcasas de los espejos retrovisores y el techo. Su gama mecánica tan sólo tendrá disponible una única opción: el motor de 2.0 litros atmosférico de 184 CV, con cambio automático opcional. Con esta configuración, el Grand Albaycín es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h (los mismos números que homologa el Mazda MX-5 RF).

A pesar de que no hemos podido ver ninguna imagen del interior, la firma granadina afirma que el habitáculo del Grand Hurtan Bespoke incluirá una serie de elementos de corte más deportivo. Podemos esperar materiales de primera calidad como el cuero para el guarnecido de los asientos y las puertas, entre otros elementos. Aún así, cada cliente tendrá a su disposición una selección de tejidos para personalizar a su gusto el habitáculo. Para dejar constancia de la exclusividad del modelo, cada unidad lucirá una pequeña placa numerada en su interior.

Hurtan Grand Albaycín Bespoke

Además, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el Grand Albaycín cumple con todos los criterios de homologación europeos, pudiendo circular tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con total garantía. Con este ambicioso proyecto, el atelier granadino pretende expandir su área de negocio a nuevos mercados internacionales. Para ello, contará con una red de distribuidores en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

El proceso de reserva puede realizarse a través de la página web de Hurtan Automóviles o mediante el distribuidor exclusivo de la firma en Madrid, VeryVip Cars.

 

Hurtan Albaycín 2P