A primera vista podemos apreciar una novedosa parrilla en forma de cascada, que se convertirá en la seña de identidad de los Hyundai de nueva generación -el Hyundai i30 2017 también presume de una estética muy similar en este sentido-. Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, han sido rediseñados, y en el frontal se han ´incrustado´ dos luces diurnas de tipo LED que pueden recordar a las del Renault Twingo, un rival a tener en cuenta en la categoría de los microurbanos. Los cambios exteriores finalizan con pequeños retoques en los pilotos traseros, así como unas nuevas llantas de 14 pulgadas y unos embellecedores laterales más grandes.
Interiormente será posible escoger entre tres colores de ambiente para varias molduras: rojo, azul y naranja. El volumen del maletero es de 252 litros -igual que el del actual-, aunque si se abaten los asientos traseros -en proporción 60:40- es capaz de albergar 1.046 litros. Además, el nuevo navegador con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas añade Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con una suscripción gratuita durante siete años a servicios LIVE, que alerta de las condiciones del tráfico, la predicción del tiempo o la ubicación de los radares, todo en tiempo real.
En materia de seguridad, este nuevo Hyundai i10 2017 podrá incluir, entre otros, sistemas de advertencia de colisión frontal y de cambio involuntario de carril -mientras se circule a una velocidad superior a 60 km/h-. Por su parte, los motores con los que se ofrecerá serán los mismos que hasta ahora; es decir, dos propulsores atmosféricos de gasolina de 1.0 y 1.2 litros que entregan una potencia de 66 y de 87 CV, respectivamente.