Hyundai i20 N

Hazte con uno de los últimos Hyundai i20 N con esta oferta, porque es un coche memorable

El Hyundai i20 N se va para no volver. La estrategia de la marca va por otro rumbo. Es una pena, porque entre los urbanos deportivos es uno de los mejores.

Por desgracia el universo de urbanos deportivos está en crisis total. Y mira que molaba. Ya no existe el Ibiza Cupra, el Fiesta ST, el Clio Sport o el 208 GTI, herramientas de diversión que, para los que tuvimos la suerte de catarlos, eso que nos llevamos. Y también el Hyundai i20 N se va. Apenas el VW Polo GTI y el Mini Cooper S quedarán.

La nueva estrategia de Hyundai lo ha aniquilado, pero aún quedan algunas unidades que, visto como están las cosas, no son muy caras si atendemos a las sensaciones que brinda el coche. Toyota GR Yaris aparte, que eso es otro cantar, el Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N han sido los dos mejores urbanos deportivos en lo que ha sensaciones se refiere. Coches para entusiastas, coches para conductores.

Hyundai i20 N

¿Cómo es este coche? Es un urbano deportivo provisto de un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que anuncia 204 CV de potencia y 304 Nm de par. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades que además presenta desarrollos cortitos, acelera mucho (de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos) y transmite sensaciones quizá no épicas, pero sí muy gratificantes.

Porque además su chasis acompaña, expeditivo, reactivo y confiable pero lo suficientemente incorrecto para que debas implicarte en la conducción. Llevarlo a ritmo ligero es una maravilla, créeme.

Hyundai i20 N

No pesa mucho, con 1.090 kg en vacío, cifra buena para tratarse de un coche de 4,07 metros de largo y mucho equipamiento. De hecho viene tan bien equipado que apenas puedes elegir de qué color pintarlo. Además es un automóvil que puede resultar práctico en el día a día, con sus cinco plazas, sus buenos 352 litros de maletero y sus 7,0 L/100 km de consumo oficial que, si eres comedido, no excederás en demasía.

Así es la oferta del Hyundai i20 N

El vehículo cuesta al contado 33.190 euros, cuantía que insisto, no está nada mal para los tiempos que corren y lo que ofrece a cambio. Sin embargo, si lo financias tampoco sale nada mal.

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Lo que propone Hyundai es el pago de una entrada de 9.431 euros a lo que automáticamente se suman 867,38 euros en concepto de comisión de formalización. Luego van 47 cuotas de 285 euros al mes para cerrar la compra con un último adeudo de 13.160,93 euros. En total, hacen 36.854,31 euros pagados en cuatro años. No está nada, pero que nada mal.

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