Con cambio manual

Ford Fiesta ST Edition 2021: el utilitario deportivo recibe varias mejoras estéticas y una nueva suspensión regulable

ford fiesta st edition
Ford Fiesta ST Edition 2021: el utilitario deportivo recibe varias mejoras estéticas y una nueva suspensión regulable
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Ford ha presentado el nuevo Fiesta ST Edition. El utilitario deportivo de la firma del óvalo estrena una edición especial con varias novedades en el plano estético y una puesta a punto optimizada. No hay novedades bajo el capó donde seguimos encontrando el 1.5 Ecoboost de 200 CV.


Han pasado tres años desde la llegada al mercado de la última generación del Ford Fiesta ST. Desde entonces, la versión más deportiva del utilitario americano se ha convertido en una de las referencias del segmento gracias a su excelente comportamiento dinámico. Un compañero perfecto para tomar curvas sin descanso y uno de esos coches que es sinónimo de diversión al volante. Entre sus rivales directos encontramos modelos que desafortunadamente se han dejado de comercializar recientemente como el Renault Clio R.S. o el Peugeot 208 GTi.

Ford Fiesta ST Edition

Ahora, Ford ha lanzado una nueva edición especial que responde al nombre de Fiesta ST Edition que añade un extra de picante y de la que sólo llegarán 500 unidades al mercado europeo. Entre las novedades que incluye esta versión encontramos una serie de elementos de diseño específicos. Además, únicamente estará disponible con la carrocería de tres puertas.

Será sencillo reconocer cada unidad correspondiente a esta terminación ya que de serie el nuevo Ford Fiesta ST Edition vendrá pintado en color Azul Azura. El exterior del coche combina este tono con varios detalles acabados en negro brillo como la parrilla, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero, los emblemas ST o el alerón. También luce unas llantas multiradio negras firmadas por el departamento Ford Performance de 18 pulgadas de diámetro. Según anuncia la marca, cada llanta es 2 kg más ligera que las que monta un ST ‘convencional’.

Ford Fiesta ST Edition

El interior estrena nuevos embellecedores con efecto fibra de carbono sobre el panel de instrumentos y el salpicadero. A destacar, los asientos deportivos Recaro que además cuentan con regulación lumbar y calefacción. Por su parte, el volante, el pomo de la palanca de cambios y la palanca del freno de mano están revestidos en cuero e incluyen pespuntes en color azul. Este último detalle también se deja ver sobre los paneles de las puertas y las alfombrillas del coche.

La principal novedad que incluye esta edición especial del Fiesta ST es una nueva suspensión ajustable. Se trata de un sistema helicoidal configurable que ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de la división deportiva marca en el asfalto de Nürburgring. Esta solución permite rebajar la altura libre al suelo en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la zaga. Además, ofrece hasta 12 ajustes de rebote y otros 16 de recuperación. A su vez, los amortiguadores de doble tubo que monta el utilitario deportivo han sido reforzados con unas carcasas de acero inoxidable.

Ford Fiesta ST Edition

Ford también afirma haber revisado la dirección y los frenos del coche. En relación a estos últimos, se han instalado discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm. Todo ello para tratar de extraer el máximo comportamiento dinámico del conjunto y hacer de esta versión ST Edition un atractivo reclamo para los aficionados de la marca.

El cóctel continúa ofreciendo de manera opcional un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) desarrollado por Quaife con control de vectorización de par que mejora aún más las prestaciones deportivas del Fiesta. No hay ninguna novedad en el plano mecánico donde seguimos encontrando el motor de tres cilindros 1.5 Ecoboost de 200 CV y 290 Nm de par. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia sobre el eje delantero. Esto hace que sus prestaciones continúen siendo las mismas, completando el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h.

Ford Fiesta ST Edition

Por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento y precio de venta al público. Sin embargo, teniendo en cuenta que el actual Ford Fiesta ST parte de los 27.948 euros en nuestro país, es más que probable que la nueva versión limitada ‘Edition’ ronde los 30.000 euros.

 

Ford Fiesta