Insteroid portada

¿Te gustó el Hyundai Inster? Espérate a ver el Insteroid

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Hace apenas un año Hyundai nos llevó a conocer el Inster, una apuesta eléctrica perfecta para la ciudad, en aquel momento pocos podían imaginarse que la marca coreana tenía un as en la manga: el Insteroid. Este modelo es un concept car que quiere rompe con los convencionalismos y acercarse a un público más joven y atrevido.

El Insteroid busca ser más que una simple versión deportiva, sino que quiere ser una reinterpretación extrema y divertida de este modelo eléctrico. Hyundai lo define como un “glitch” en la automoción, una especie de fusión entre un diseño atrevido y la ingeniería del mundo real. El resultado es un vehículo que parece sacado de un videojuego de carreras, pero con el respaldo de una plataforma probada.

El Insteroid no se conforma con llamar la atención, quiere ser el protagonista. Sus líneas agresivas, llantas de 21 pulgadas, pasos de rueda ventilados y un enorme alerón trasero lo alejan por completo del concepto original del Inster, que busca ser un coche urbano práctico y accesible.

La firma lumínica LED Signature Pixel sigue presente, pero de manerea más futurista, mientras que en la zaga un difusor prominente refuerza su estética de coche de competición. Hyundai no ha dado detalles sobre su rendimiento, pero todo apunta a que este concept car es más una declaración de intenciones que un modelo de producción en serie.

La evolución del Inster

Este movimiento por parte de Hyundai no es casual. Con el Inster, la marca coreana se adentró en el segmento de los eléctricos urbanos con una propuesta sorprendentemente competitiva. Con una longitud de 3,82 metros y una distancia entre ejes cercana a los 2,6 metros, su éxito en mercados como Europa y Corea ha sido inmediato.

Disponible en versiones de 97 CV con batería de 42 kWh y 115 CV con batería de 49 kWh, su autonomía cercana a los 370 kilómetros, supera la de modelos más grandes, como el Dacia Spring, y se acerca a opciones más caras como el Peugeot e-208. Además, su sistema de carga rápida permite recuperar hasta el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El Insteroid, en cambio, se aleja de la practicidad para explorar el lado más emocional de la movilidad eléctrica. Hyundai lo define como un ejercicio de diseño, pero también como una prueba de hasta dónde pueden llevar la plataforma del Inster sin perder su esencia.

¿Veremos un Insteroid en las calles?

Por ahora, el Insteroid es solo un concept car, pero no sería la primera vez que Hyundai aprovecha un prototipo llamativo para influir en futuros modelos de producción. A principios de abril de 2025 conoceremos más detalles sobre este show car, que probablemente sirva de inspiración para futuras versiones deportivas del Inster o incluso para la evolución del modelo.

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