El Hyundai Kona ya tiene las 5 estrellas EuroNcap

El organismo independiente de seguridad, Euro NCAP, ha otorgado la máxima calificación al último modelo de Hyundai, el Hyundai Kona, tras superar con éxito los test de seguridad.


El nuevo Hyundai KONA ha recibido la máxima calificación en seguridad con cinco estrellas otorgado por la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP. Este resultado marca el nuevo SUV-B como uno de los vehículos más seguros del segmento, logrando la mayor puntuación en las cuatro categorías: protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

El Hyundai Kona es un SUV corto, como todos los de su segmento, con unas medidas 4,16 m de largo, 1,80 de ancho y 1,55 de alto, de aspecto robusto. El nuevo KONA cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa para cumplir con los estándares más altos de seguridad europeos: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril (estándar), asistente de luces largas, alerta de atención del conductor (estándar), detección de ángulo muerto y alerta de posible trasera.

Además, el Euro NCAP otorgó las mejores calificaciones en el sistema de mantenimiento de carril (LKAS). El asistente de mantenimiento de carril (LKAS) es un sistema que alerta al conductor si detecta movimientos inseguros a más de 60 km/h y una posición irregular dentro del carril sin la acción consciente del usuario. El sistema emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera y, además, corrige la dirección para devolver el coche a una posición segura.Hyundai Kona EURONcap

Otra de las grandes novedades en cuanto a seguridad es el asistente de prevención de colisión frontal (FCA), una función avanzada de que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma si es necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA advierte al conductor visualmente y acústicamente, controla el freno en función del peligro de colisión y aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando una colisión es inevitable. Cuando se detecta un vehículo o peatón, el sistema se activa a partir de 8 km/h y evita una colisión o minimiza los daños cuando una colisión es inevitable.

Por todas estas tecnologías y la robustez de su chasis el Hyundai Kona, uno de los últimos modelos en llegar al segmento de los crossover ha recibido el reconocimiento de Euro NCAP tras superar con éxito los diferentes test a los que fue sometido.

Scroll al inicio