Hyundai eléctricos: todos los modelos disponibles

25 Hyundai eléctricos: todos los modelos disponibles
Fotos del Hyundai Kona Eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Hyundai es una de las marcas que más fuerte está apostando por la electrificación de su gama de vehículos. De hecho, en la actualidad, cuenta entre sus filas con dos de los coches eléctricos más interesantes del mercado: el Ioniq y el Kona.

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq EV es el primer modelo 100% eléctrico que lanzó la marca coreana en nuestro país. Está disponible con varios niveles de equipamiento y la horquilla de precios va desde los 35.175 euros de la versión base, denominada Klass, hasta los 40.175 euros de la variante tope de gama, que se llama Style, si bien estos precios se reducen bastante con los habituales descuentos del fabricante.

Desde el acabado Klass incluye una completa dotación de serie en la que no faltan las llantas de aleación de 16″, la pantalla táctil central de 8″ con navegador, la cámara trasera, el climatizador automático o el control de crucero inteligente. A nivel mecánico, todas las versiones equipan un sistema de propulsión formado por un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y una batería con 28 kWh de capacidad que permite a este modelo homologar una autonomía de 280 km -desde mayo también está disponible con batería de 38,3 kWh-. Si hablamos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.

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Hyundai Kona Eléctrico

La variante eléctrica de este SUV urbano está disponible con dos niveles de potencia y autonomía. El Kona Eléctrico básico tiene un motor de 100 kW (136 CV), acelera de 9 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h; esta versión está disponible desde 39.500 euros y emplea una batería con 39,2 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 300 km.

El Kona Eléctrico más capaz cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,7 segundos y seguir acelerando hasta los 176 km/h; en este caso, la batería de iones de litio tiene 64 kWh de capacidad, por lo que incrementa su autonomía hasta los 482 km, si bien es más caro que la versión menos potente, ya que parte de los 43.500 euros con el acabado Tecno y cuesta 46.750 euros con la terminación Style 2C.

Sea cual sea la motorización escogida, el Hyundai Kona Eléctrico se diferencia de las versiones con motor de combustión por su diseño y equipamiento, ya que tiene una parrilla delantera carenada, llantas más aerodinámicas, faros full LED, colores exteriores exclusivos y, por dentro, una instrumentación completamente digital, pedales deportivos de aluminio o cargador inalámbrico para smartphones.

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