Será el primer modelo de la marca

Descubrimos al nuevo Genesis G90 al desnudo

Victor Delgado
Victor Delgado
La creación de la nueva marca de lujo trajo como máxima especulación que su primer modelo sería el G90, una evolución del Hyundai Genesis y que ya hemos descubierto.


A principios de este mes, el fabricante coreano Hyundai anunció el lanzamiento de una nueva marca de lujo bajo el paraguas de su grupo empresarial que se llamará Genesis. Además, pudimos especular con el primer modelo de la firma, una evolución de la gran y lujosa berlina Hyundai Genesis, que se llamaría G90. Pues bien, a los coreanos ya se le han escapado las primeras imágenes al desnudo de su nuevo coche.

A pesar de que las imágenes no son en HD, ya se pueden ver sin mucho esfuerzo todos los detalles estéticos del automóvil, que se espera en el mercado europeo para el año que viene y será presentado en menos de un mes. Su característica más representativa será una parrilla frontal cromada de grandes dimensiones y los dos faros LED a ambos lados. Igualmente, rompiendo con lo establecido en el segmento, tiene una caída de techo muy suave, lo que le da fluidez a sus líneas, las cuales han sido diseñadas por Luc Donkerwolke.

Las opciones mecánicas –a la espera de que Hyundai oficialice la llegada de motores híbridos- serán un propulsor 3.8 V6 atmosférico de 334 CV, otro V6 turbo de 3.3 litros GTDi de 370 CV y, por último y como elección más potente, un motor 5.0 V8 de 425 CV. No obstante, no contará –de momento- con alternativas diésel, lo que dificulta su pelea con los líderes de la categoría, como son el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8.Trasera Genesis G90

 

Hyundai Genesis