Se presentará en Frankfurt

Hyundai 45 Concept: así imagina la marca coreana el vehículo eléctrico del futuro

hyundai 45 rear tsr
Hyundai 45 Concept: así imagina la marca coreana el vehículo eléctrico del futuro
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hyundai mostrará su visión de futuro acerca del vehículo eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Bautizado como Hyundai 45 Concept, se inspirará en el primer modelo lanzado por la marca coreana en 1970.


Hyundai ya calienta motores de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 10 al 22 de septiembre, con el primer teaser de su concept car puramente eléctrico. Como reza la nota de prensa, se trata de una interpretación de cómo será el vehículo cero emisiones del futuro bajo el filtro de la marca coreana. Atiende al nombre de Hyundai 45 Concept y se basa en el primer modelo que Hyundai lanzó en 1970.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Como puede verse en la fotografía, que muestra la zaga del prototipo, todo el protagonismo se lo llevan las luces, las cuales cuentan con un travesaño óptico que recorre toda la parte trasera del concept. Asimismo, este elemento cuenta con varias innovaciones como una función de bienvenida, la aparición del logo Hyundai en la parte derecha y la posterior función de luces de carretera y freno. En la parte inferior, otro pequeño panel óptico muestra el número 45, que hace referencia al apellido de este concept.

Todavía se desconoce la información técnica acerca del Hyundai 45 Concept, cuya puesta en escena está programada para el próximo 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Además, la firma coreana exhibirá nuevas aplicaciones tecnológicas para sus futuros modelos.