Hyundai N Vision 74: el coche eléctrico retro más futurista

40 Hyundai N Vision 74: el coche eléctrico retro más futurista
Fotos: Hyundai N Vision 74 Concept
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Siento decepcionarte, pero el Hyundai N Vision 74 no llegará a la producción. De todos modos, eso no es óbice para deleitarnos con las imágenes de un coche que sí adelanta algunas cosas para el futuro.

Hyundai ha potenciado y está potenciando su marca N de forma tan acertada que hoy en día construye algunos de los mejores automóviles deportivos dentro de sus respectivos segmentos, como el i20 N y el i30 N. O, incluso, el Kona N.

Pues bien, a sabiendas de que tarde o temprano no podrán esquivar la electrificación, la marca coreana ha presentado un impresionante prototipo eléctrico repleto de cosas interesantes. La más llamativa no se ve, y es que combina una batería de 62,4 kWh con una pila de combustible de 95 kW alimentada por un depósito de hidrógeno de 4,2 kg.

Hyundai N 20

Eso significa que puede obtener energía eléctrica tanto de la batería (que se recarga mediante enchufe) como de la pila de combustible, dando como resultado una autonomía de más de 600 km. Recordemos que Hyundai tiene en su gama uno de los pocos vehículos de hidrógeno que existen, como es el Nexo.

El N Vision 74 mide 4,95 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,33 metros de alto. El aspecto estético siempre es subjetivo, pero para nosotros es francamente bonito, además de combinar rasgos retro con soluciones modernas de manera impecable. No podemos, además obviar su paralelismo estético con el mítico Audi 90 IMSA GTO, pues sus tomas de aire laterales o sus llantas son relativamente parecidas.

Hyundai N Vision 74

Sin embargo, la inspiración para el diseño del N Vision 74 no viene de ahí, sino del Hyundai Pony Coupé de 1974 que, por desgracia, no pasó de su fase prototipo. En cualquier caso, su aspecto retro y futurista a la vez es un ejercicio de diseño de los que hay que aplaudir.

Llegando a su parte eléctrica, el N Vision 74 dispone de dos motores, uno por rueda trasera, interconectados mediante un sistema de vectorización de par, lo cual garantiza un comportamiento efectivo y deportivo para le vehículo. En total, Hyundai anuncia más de 500 kW (680 CV) de potencia y un par de 900 Nm. No hay datos relativos a prestaciones salvo uno poco ilustrativo: una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Como decíamos al principio, el N Vision 74 Concept recalca el apelativo Concept, pues nunca llegará a la producción. Sí puede que, en cambio, por un lado se aprovechen sus rasgos estéticos para futuros modelos de la marca, así como que su parte motriz se continúe desarrollando para vehículos de producción. De hecho, la firma coreana no descarta seguir profundizando en el desarrollo del N Vision 74 incluso llevándolo a testear en Nürburgring.