Hyundai N Vision 74: el coche eléctrico retro más futurista - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai N Vision 74

Hyundai

Hyundai N Vision 74: el coche eléctrico retro más futurista

Siento decepcionarte, pero el Hyundai N Vision 74 no llegará a la producción. De todos modos, eso no es óbice para deleitarnos con las imágenes de un coche que sí adelanta algunas cosas para el futuro.

Hyundai ha potenciado y está potenciando su marca N de forma tan acertada que hoy en día construye algunos de los mejores automóviles deportivos dentro de sus respectivos segmentos, como el i20 N y el i30 N. O, incluso, el Kona N.

Pues bien, a sabiendas de que tarde o temprano no podrán esquivar la electrificación, la marca coreana ha presentado un impresionante prototipo eléctrico repleto de cosas interesantes. La más llamativa no se ve, y es que combina una batería de 62,4 kWh con una pila de combustible de 95 kW alimentada por un depósito de hidrógeno de 4,2 kg.

Hyundai N 20

Eso significa que puede obtener energía eléctrica tanto de la batería (que se recarga mediante enchufe) como de la pila de combustible, dando como resultado una autonomía de más de 600 km. Recordemos que Hyundai tiene en su gama uno de los pocos vehículos de hidrógeno que existen, como es el Nexo.

El N Vision 74 mide 4,95 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,33 metros de alto. El aspecto estético siempre es subjetivo, pero para nosotros es francamente bonito, además de combinar rasgos retro con soluciones modernas de manera impecable. No podemos, además obviar su paralelismo estético con el mítico Audi 90 IMSA GTO, pues sus tomas de aire laterales o sus llantas son relativamente parecidas.

Hyundai N Vision 74

Sin embargo, la inspiración para el diseño del N Vision 74 no viene de ahí, sino del Hyundai Pony Coupé de 1974 que, por desgracia, no pasó de su fase prototipo. En cualquier caso, su aspecto retro y futurista a la vez es un ejercicio de diseño de los que hay que aplaudir.

Llegando a su parte eléctrica, el N Vision 74 dispone de dos motores, uno por rueda trasera, interconectados mediante un sistema de vectorización de par, lo cual garantiza un comportamiento efectivo y deportivo para le vehículo. En total, Hyundai anuncia más de 500 kW (680 CV) de potencia y un par de 900 Nm. No hay datos relativos a prestaciones salvo uno poco ilustrativo: una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Como decíamos al principio, el N Vision 74 Concept recalca el apelativo Concept, pues nunca llegará a la producción. Sí puede que, en cambio, por un lado se aprovechen sus rasgos estéticos para futuros modelos de la marca, así como que su parte motriz se continúe desarrollando para vehículos de producción. De hecho, la firma coreana no descarta seguir profundizando en el desarrollo del N Vision 74 incluso llevándolo a testear en Nürburgring.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...