Ya es campeón de España 2017

Iván Ares suma su quinto triunfo seguido con el Hyundai i20 R5

Victor Delgado
Victor Delgado
El piloto de rallyes gallego Iván Ares, que ya es vencedor del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017, ha sumado su quinta victoria consecutiva con su Hyundai i20 R5.


El piloto de rallyes gallego Iván Ares se ha hecho con su quinta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 a bordo de su Hyundai i20 R5 este pasado fin de semana en el Rally de la Nucía, en Alicante. No obstante, tanto él como su copiloto, el también gallego José Pintor, ya se adjudicaron el primer puesto de este certamen hace dos semanas en Santander. En cualquier caso, ya solo resta una cita, el Rally RACE Comunidad de Madrid, que se disputará el 24 y el 25 de noviembre.

A pesar de su triunfo y de la ausencia de algunos rivales, la prueba alicantina no fue un ´paseo´ para Ares, ya que tanto Joan Vinyes como Miguel Fuster llegaron a poner en peligro su victoria. No obstante, el hecho de contar con el Hyundai i20 R5 es un seguro para Ares, lo que derivó en la quinta vez consecutiva que el piloto se sube a lo más alto del podio tras los rallyes de Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes y Cantabria. Por lo tanto, la temporada está siendo inmejorable para el tándem formado por Ares, Pintor y Hyundai, que estrenaron decoración en tierras alicantinas para celebrar el título de campeones de España.

Tras finalizar la prueba, Ares declaró que «no ha sido un triunfo fácil. Por la mañana estaba mojado y monté neumáticos medios. No quise arriesgar y la verdad es que no contábamos con que Vinyes nos sacara tanto. El segundo bucle fue bien, ya con neumáticos duros y el piso seco, apretamos y nos pusimos en cabeza. Pero camino a los tramos de la tarde cayó un chaparrón de nuevo y Fuster recortó algo, aunque en el penúltimo tramo volvimos a separarnos. Llevamos un año de ensueño y es un honor correr junto a José Pintor y a Hyundai Motorsport».

Así es su ´arma´, el Hyundai i20 R5

El Hyundai i20 R5 es un vehículo homologado para competir tanto en pruebas nacionales y regionales como internacionales. Se trata del primer coche desarrollado por el departamento Customer Racing y antes de ser anunciado estuvo nueve meses a prueba por diferentes regiones de toda Europa. Monta un motor de gasolina de 1.6 litros con 285 CV de potencia y un par motor máximo de 420 Nm. Tiene una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y diversos añadidos especiales de carreras, como una jaula antivuelco, unos asientos de competición con arneses de seis puntos, un freno de mano hidráulico o unos frenos de cuatro pistones con discos ventilados.

 

Hyundai i20