Lo hemos probado

5 razones por las que el Hyundai i30 Fastback merece la pena

25 5 razones por las que el Hyundai i30 Fastback merece la pena
Fotos del nuevo Hyundai i30 Fastback
Victor Delgado
Victor Delgado
Después de probar el nuevo Hyundai i30 Fastback te damos cinco buenos argumentos para decantarte por este modelo.


El Hyundai i30 Fastback es un nuevo e inédito modelo que acaba de llegar a los concesionarios de la marca coreana. Se trata de una berlina coupé que probamos hace muy pocos días y, por ello, queremos que conozcas unas cuantas razones por las que supone una buena compra.

Diseño

Actualmente no existe en el mercado un coche con su diseño, al menos en su segmento. Todas las berlinas coupé se encuentran en categorías superiores, destinadas a vehículos más premium y con un precio muy superior. La caída del techo es realmente suave y la zaga está muy bien resuelta, con un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero y que estiliza su perfil.

Diseño del Hyundai i30 Fastback

Maletero

Los 11,5 cm extra con respecto a la variante de cinco puertas del Hyundai i30 le permiten alcanzar un volumen disponible en el maletero de al menos 450 litros. Además, la fila de asientos traseros es reclinable en una proporción de 60:40. De este modo, con dos asientos disponibles la capacidad de su maletero crece hasta los 1.351 litros.

Motor 1.4 TGDi

El propulsor más potente de gasolina resulta el más satisfactorio por prestaciones y por sonoridad en marcha. Con él, el i30 Fastback acelera de 0 a 100 km/h 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h, y registra un consumo medio de 5,4 l/100km. La única ´pega´ es que, por el momento, solo se puede asociar a la transmisión automática, que en cualquier caso es suave y permite cambiar de marcha manualmente mediante un pomo secuencial o las levas del volante.

Maletero del Hyundai i30 Fastback

Comportamiento

Desde Hyundai aseguran que la suspensión del i30 Fastback es un 15% más firme que la de la variante de cinco puertas. Y lo cierto es que a la hora de trazar curvas es un coche que apenas balancea, sintiéndose muy estable en todo momento. Esto no implica que a la hora de afrontar baches u otras irregularidades del asfalto sea incómodo, ya que lo filtra todo de manera eficaz.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie en cualquiera de sus versiones es bastante amplio. Cualquiera de sus acabados incorpora de serie, entre otros, como llantas de aleación de 16 pulgadas, luces led diurnas, faros antiniebla, pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, cámara de aparcamiento trasero, climatizador, control de crucero con limitador, Start&Stop, ayuda al arranque en pendientes, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga o avisador de colisión frontal.

Trasera del Hyundai i30 Fastback

 

Hyundai i30