Rival del Volkswagen T7 Multivan

Nuevo Hyundai Staria 2022: ¡te presentamos el crash test del comercial futurista!

Hyundai Staria Crash Test
Nuevo Hyundai Staria 2022: ¡te presentamos el crash test del comercial futurista!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Hyundai Staria ha supuesto toda una revolución dentro de los monovolúmenes y vehículos comerciales. Ahora bien, debe demostrar una buena protección para sus ocupantes en caso de impacto. Por ello, desde Autofácil te desvelamos sus resultados en los crash test. 

Hace unas semanas, en Autofácil te dimos todos los detalles del Hyundai Staria Transporter 2022. La variante profesional de este modelo ofrece un gran volumen de carga y el propulsor diésel 2.2 CRDi de 177 CV, vinculado con el cambio manual de seis relaciones o el automático de ocho marchas. Si añadimos un contenido tecnológico de primer nivel, no es de extrañar que se sitúe como un rival de cuidado frente al Citroën SpaceTourer, Mercedes-Benz Clase V, Peugeot Traveller, Renault Trafic y, especialmente, el nuevo Volkswagen T7 Multivan

Como ocurre en otros competidores del segmento, el Hyundai Staria 2022 también quiere conquistar al público tradicional de los monovolúmenes de gran tamaño. Para ello, el fabricante coreano tiene que ofrecer una buena seguridad a los ocupantes en los crash test. Si te interesa este aspecto, tenemos buenas noticias; aunque no han sido desvelados los resultados en Euro NCAP, nos hacemos eco de todos los detalles que acaban de ser publicados por el organismo australiano ANCAP. 

Hyundai Staria Crash test

El habitáculo del Hyundai Staria permanece estable en el test de choque frontal. La protección del torso del pasajero resulta adecuada, mientras que el resto de las zonas críticas de los ocupantes delanteros alcanzan la máxima nota posible. Al analizar el impacto de anchura total, el conductor registra una buena valoración en todo el cuerpo, y el ocupante trasero, que puede tener cierto efecto ´submarino´, obtiene una calificación adecuada en el cuello y marginal en el pecho. 

En el test lateral convencional, el Hyundai Staria muestra un buen comportamiento en todas las zonas evaluadas. En caso de impacto contra un poste, las calificaciones son débiles para el torso y óptimas en el resto del cuerpo. La incorporación de un airbag central resulta todo un acierto para evitar el contacto entre los ocupantes delanteros, a la vez que limita el movimiento hacia el otro lado del vehículo. De esta manera, el modelo obtiene una puntuación total de un 85 % en la protección de los adultos

Hyundai Staria Crash test

En lo que respecta a la seguridad infantil, el Hyundai Staria se alza con la máxima nota en el impacto lateral a 60 km/h. Algo que se repite en el test frontal a 50 km/h, salvo el cuello del niño de diez años -calificado como marginal-. Así las cosas, ANCAP puntúa este aparatado con un 86 %. 

La protección a los peatones se sitúa en un 65 %, mientras que las ayudas a la conducción alcanzan el 74 %; en el equipamiento estándar destaca el avisador y asistente de carril, detector de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia, limitador de velocidad inteligente o el monitor de atención del conductor. Por todo lo expuesto anteriormente, el nuevo Hyundai Staria 2022 se alza con las cinco estrellas ANCAP, situándose como uno de los modelos más seguros de su segmento.  

Hyundai Staria Crash test poste lateral

 

Hyundai Staria

Hyundai Staria

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios