Cambio manual o automático

Nuevo Hyundai Staria Transporter 2022: la revolución entre los vehículos comerciales

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo al nuevo Hyundai Staria Transporter. Este modelo quiere hacer las delicias de los usuarios que necesiten un vehículo para el trabajo diario, y no renuncia a un diseño futurista y un buen contenido tecnológico. 

En Hyundai se han planteado un objetivo: no dejarnos indiferentes. Solo hay que ver ejemplos como la última generación del Hyundai Tucson -un SUV de innovador diseño que arrasa por ventas- o el Ioniq 5 -un crossover eléctrico que despunta por estética y tecnología-. Por si no fuera suficiente, también se atreven con los vehículos comerciales; el nuevo Staria dará muchísimo que hablar en los próximos meses y se enfrentará al Citroën SpaceTourer, Mercedes-Benz Clase V, Peugeot Traveller, Renault Trafic o el Volkswagen T7 Multivan

Hyundai_staria_van

En el artículo de hoy, nos gustaría centrarnos en la variante profesional del Hyundai Staria. Bajo el apellido Transporter encontramos un modelo de 5,25 metros de largo, con una estética futurista y un habitáculo de tres o seis plazas. En esta última variante, el volumen máximo de carga es de 2.890 litros, mientras que la versión para tres ocupantes disfruta de 4.935 litros. 

A nivel mecánico, el Hyundai Staria Transporter 2022 incorpora un propulsor diésel 2.2 CRDi de 177 CV y un par máximo de 430 Nm entre 1.500 y 2.500 r.p.m.; vinculado a la caja manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza 185 km/h y declara un gasto combinado de entre 7,8 y 8 litros/100 km por el ciclo WLTP. Si optamos por el cambio automático de ocho marchas, la maniobra de aceleración mejora una décima y el consumo se sitúa entre 7,9 y 8,2 litros/100 km. 

Hyundai Staria Van

En lo que respecta a su equipamiento, el Hyundai Staria Transporter incluye doble airbag, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, asistente de cambio y seguimiento de carril, Bluetooth, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de acero de 17”, luces largas automáticas, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, radio digital con USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara, toma de 12V y volante multifunción regulable. 

El nuevo Hyundai Staria Transporter 2.2 CRDi arranca su comercialización en varios países europeos. Si tomamos como referencia el mercado austriaco, los precios comienzan en 29.640 euros para la versión de tres plazas y 30.823 euros para la variante con seis asientos.