Varios acabados

Nuevo Volkswagen T7 Multivan 2022: estos son sus primeros precios para Europa… y los datos técnicos

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Volkswagen T7 Multivan piensa dar mucha guerra dentro del segmento de los monovolúmenes y vehículos comerciales. Además, la versión híbrida enchufable le otorga un plus de atractivo.

El segmento de los MPV apenas tiene relevancia en el mercado, aunque aún puedes encontrar algunas alternativas como el Ford S-Max y Galaxy, Renault Espace, Seat Alhambra o Volkswagen Sharan. Sin embargo, la tendencia de numerosos fabricantes es apostar por las versiones de pasajeros de los comerciales, y ahí tenemos algunos ejemplos como el Citroën SpaceTourer, Hyundai Staria, Mercedes-Benz Clase V, Peugeot Traveller, Toyota Proace o el nuevo Volkswagen Multivan T7.

Volkswagen Multivan T7

En esta categoría tan especial, las creaciones de Volkswagen siempre han tenido una buena aceptación entre los clientes, y la nueva generación T7 Multivan parece seguir el mismo camino. Presentado meses atrás, este modelo arranca su comercialización en Europa, por lo que es un buen momento para informarte de la estructura de la gama y sus detalles.

¿Cómo es la gama del Volkswagen Multivan T7?

Los compradores alemanes ya pueden acceder al Volkswagen T7 Multivan 2022 con tres mecánicas y tracción delantera, aunque más tarde harán acto de presencia las versiones diésel TDI. Por tanto, el escalón inicial es el gasolina 1.5 TSI OPF de 136 CV vinculado al cambio de doble embrague DSG con siete relaciones; según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 220 Nm entre 1.750 y 3.500 r.p.m, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza 182 km/h. En lo que respecta a su consumo, homologa un gasto combinado entre 6,6 y 6,7 litros/100 km.

Por encima está el 2.0 TSI OPF de 204 CV con la caja automática DSG7. En este caso, el par máximo se eleva hasta 320 Nm -entre 1.600 y 4.300 r.p.m.-, completa la misma maniobra de aceleración en 9,4 segundos y llega hasta 200 km/h. ¿Su consumo? Entre 7,6 y 7,7 litros/100 km.

Volkswagen Multivan 20122 perfil

Pero la versión estrella es el híbrido enchufable e-Hybrid OPF, compuesto por un motor gasolina 1.4 de 150 CV, otro eléctrico de 116 CV y la caja DSG de seis marchas. En conjunto, ofrece una potencia de 218 CV y un par máximo de 350 Nm entre 1.000 y 4.100 r.p.m., lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 11,6 segundos y llegar hasta 190 km/h.

Gracias a una batería de 13 kWh, el Volkswagen T7 Multivan 1.4 e-Hybrid OPF DSG puede recorrer entre 46 y 50 km con una sola recarga según el ciclo WLTP, lo que nos explica su bajo consumo medio -apenas 1,5 litros/100 km-. En el mejor de los casos, necesita 3 horas y 40 minutos para conseguir la carga completa.

En el mercado alemán, el nuevo Volkswagen T7 Multivan 2022 está disponible con dos longitudes de carrocería y cuatro acabados: Multivan, Life, Style y Energetic. Los precios arrancan en 44.839,20 euros para el TSI 136, 49.932,40 euros en el TSI 204 y 57.173,55 euros para la versión 1.4 e-Hybrid.

 

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