Hyundai celebra el lanzamiento del Tucson N Line con un Art car

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Hyundai acaba de presentar el nuevo acabado N Line para el Tucson y, para celebrarlo, ha unido fuerzas con el artista Andreas Preis, que ha utilizado el SUV coreano como lienzo para crear un Art Car bajo el nombre ‘Drive A Statement’ Poryect Tucson.

Un Art Car es un coche que luce una decoración única pintada a mano por un artista sobre su carrocería. Figuras de la talla de Andy Warhol o, más recientemente, Jean-Charles de Castelbajac con el Citroën E-Mehari y el Citroën C3 JCC+ han utilizado un coche como lienzo para dar rienda suelta a su imaginación.

Hyundai Tucson N Line Art Car

Pues bien, el Hyundai Tucson N Line es el último modelo que ha cruzado la frontera del mundo del arte, en este caso de la mano del artista alemán Andreas Preis, que ha utilizado el SUV coreano para diseñar una pieza única, que celebra el lanzamiento del acabado N Line para la gama Tucson. Este proyecto recibe el nombre ‘Drive A Statement’ Proyect Tucson y han sido necesarias 72 horas para acabarlo.

Tucson N Line Art car

Tomando como base un Hyundai Tucson de color Engine Red, Andreas Preis ha utilizado la paleta de colores de la gama N Line para crear un Tucson único que resalta los elementos característicos de este acabado deportivo, como los paragolpes, la nueva parrilla delantera, las luces diurnas led o el alerón trasero. Este diseño también ha llegado al interior, aunque de una forma mucho más discreta, puesto que solo se ha decorado una pequeña parte del volante deportivo en cuero.

Una oportunidad única

Interior Tucson N Line Art Car

«Me emocioné mucho cuando Hyundai me pidió que creara una ilustración en la carrocería del nuevo Tucson N Line. No todos los días se puede llevar a cabo obra de arte con un coche como lienzo. Con este proyecto, pude convertir el coche en una declaración propia«, dijo Andreas Preis.

Tucson Art Car«

Con el nuevo Tucson N Line nos dirigimos a un tipo de cliente diferente al del resto de versiones. Queríamos que Andreas Preis creara el Proyecto ‘Drive A Statement’ para demostrar que este es un modelo muy especial para Hyundai. Creo que lo ha logrado y encaja perfectamente con nuestra idea del coche. Pronto mostraremos este modelo en una serie de eventos únicos que se celebrarán en toda Europa«, dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de mercado y producto de Hyundai Motor Europe.

 

Hyundai Tucson