Varios fabricantes piden a Trump que revise la normativa de combustibles
Connect with us

Buscar

donald

Industria

Varios fabricantes piden a Trump que revise la normativa de combustibles

Los directores ejecutivos de 18 fabricantes de automóviles han enviado una carta a Donald Trump para pedir que se relajen las normas de eficiencia de combustible en Estados Unidos.


Desde su elección como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha encadenado una polémica con otra y en muchos casos relacionadas con el sector de la automoción. El principal enfrentamiento entre los grandes fabricantes de automóviles y Trump ha sido la utilización de las plantas de producción mexicanas, donde los costes son menores, para construir coches que después se importan a Estados Unidos para su venta.

Toyota, General Motors o incluso Ford han sido protagonistas de muchas de las críticas de Trump por esta estrategia económica, amenazando con crear un nuevo arancel para grabar en la aduana todos aquellos productos que tuviesen que pasar desde México a Estados Unidos para su venta. De esta forma, Trump quiere garantizar el retorno de las grandes industrias y su inversión económica al país que ahora gobierna.

Sin embargo, tras estos primeros ‘enfrentamientos’, el nuevo presidente americano tiene ahora una buena oportunidad para reconciliarse con los fabricantes de automóviles y reducir el clima de tensión creado por las constantes provocaciones de Trump.

La oportunidad de Trump pasa por responder a la petición que le han hecho mediante una carta un total de 18 fabricantes de automóviles, pidiendo que se relajen las normas de eficiencia de combustible en el país. Esta normativa está activa desde 2013, cuando el Gobierno de Barack Obama puso en marcha el denomina Tier 3, un plan que pretendía imponer nuevos estándares para una gasolina más limpia mediante la reducción de azufre y de las emisiones de gases. Según las directrices de la Administración Obama, la EPA realizó una normativa media en la que toda la flota tenía que consumir unos 4,7 litros a los 100 km hasta 2025.

En la petición escrita se pueden ver las firmas de los Directores Generales de General Motors, Ford y el Grupo FCA, así como la de los jefes en Estados Unidos de Toyota, Volkswagen, Nissan, Hyundai y Honda, entre otros. Todos ellos piden en conjunto a Donald Trump que reabra este tema y puedan negociar un cambio en la legislación actual.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...