GM "le tira los tejos" a Google

GM dispuesta a hablar sobre la producción del Google Car

google self driving prototype illustration
Google está buscando un socio para industrializar su coche
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Google está apostando fuerte por su proyecto del coche autónomo. Prototipos en fase muy avanzada están rodando ya, pero ellos son una empresa informática, lejos de tener capacidad de producir coches. Por eso hace ya algún tiempo hablaron de la posibilidad de buscar un socio en esta aventura. GM ha contestado.


El coche autónomo de Google está cerca de ser una realidad. En estas navidades, el equipo que esta a cargo del proyecto decía que estaban ya en pruebas con el prototipo más cercano a la realidad que ha hecho hasta ahora. En su calendario estaba sacar el coche a la calle, en el norte de California en este año 2015. Pero lo cierto es que ellos pueden fabricar el prototipo y diseñar todo el software y la tecnología necesaria para el coche, pero será más difícil que puedan pasar por si solos a la fase de industrilización y comercialización de coche. Por eso, Chris Umson, jefe del proyecto en Google, comentaba hace unos días que la estrategia de su empresa en este asunto será buscar un socio de la industria del motor que les ayude a sacar adelante el proyecto.

Jon Laukner, de General Motors, durante estos días en el salón de Detroit contestaba a Umson: «No estoy a cargo de decidir qué haremos y qué no, pero yo diría que estamos abiertos a tener una discusión con ellos». Añadía Laukner que en GM ya han trabajado con algunas de las personas que están en el proyecto del Google Car. Y también precisaba que sean ellos u otros los que al final se asocien con Google, lo primero será establecer como funcionaría una relación entre dos compañías de sectores diametralmente opuestos.
google driverless car