El Metaverso y el Blockchain aceleran el mercado de la automoción

image
El Metaverso y el Blockchain aceleran el mercado de la automoción
Autofácil
Autofácil
Blockchain es la tecnología que sustenta el bitcoin y otras criptomonedas, pero también es mucho más. Las oportunidades que abre en el mercado de la automoción son infinitas, ya que puede transformar productos, servicios y procesos.  

El Metaverso desde el asiento del conductor, es lo que prometen empresas como la suiza WayRay, que acumula más de 100 millones de dólares de inversión con fabricantes detrás como Porsche o Hyundai. Holograktor quiere ser el «metaverso sobre ruedas». 

El proyecto tecnológico es un sistema de proyección de imágenes que permite dibujar sobre la luna frontal del vehículo o las ventanillas laterales para ofrecer información adicional gracias a la realidad aumentada. De esa forma, puede alertar en un paso de cebra o semáforo en el caso de incidencias o destacar límites de velocidad en la vía.  

Además, el sistema identifica a vehículos conocidos o resalta personas que son contactos nuestros en Facebook, Instagram, etc. Fuera de la carretera también puede aparecer publicidad virtual sobre los edificios, o elementos de fantasía.  

image

Las oportunidades de blockchain tendrán un enfoque diferente evolucionando con los servicios conectados, vehículo autónomo, los servicios de movilidad bajo demanda o Smart Cities.  

Como destacó un reciente estudio de Skiller Academy en su mapa Urban Tech Map, la tecnología ha llegado a la movilidad de nuestras ciudades para quedarse.  

Esa tecnología de movilidad en la ciudad vendrá de la mano de la Descentralización y Tokenización. Veremos la llegada de protocolos de Internet que puedan permitir a los usuarios de cualquier interfaz conectada utilizar, reservar o pagar servicios de movilidad urbana.  

Con esa visión llegan nuevas oportunidades de empleo en la automoción que requieren habilidades especiales en Metaverso o Desarrollo Blockchain. 

Skiller Academy busca cerrar la brecha en habilidades digitales y tecnológicas. El objetivo es incorporar al mundo digital a personas que buscan un nuevo inicio en un campo que no para de crecer.  

Si quieres acelerar tu carrera y destacar entre los procesos de selección, ¡fórmate con Skiller Academy! 

image

En septiembre comenzará la primera edición del Bootcamp Desarrollador Blockchain.  

El interés por la web3, Metaverso y Blockchain es incesante. Blockchain permite generar relaciones de confianza entre desconocidos, descentralizando modelos de negocio y relaciones digitales. En este Bootcamp de 8 semanas de duración aprenderás de forma práctica e intensa a desarrollar un proyecto real, y desplegar soluciones basadas en Blockchain para transformar tu proyecto o el de tus clientes. 

Por otro lado, Skiller Academy impartirá el Curso Metaverso, Blockchain y NFT para Marketing. Con curso de 10 horas obtendrás formación sobre el ecosistema del Metaverso y la Web3, así como sobre la creciente importancia de las tecnologías emergentes, como la cadena de bloques (Blockchain) y los tokens no fungibles (NFT). Los profesores compartirán experiencias concretas sobre cómo posicionarse para las oportunidades de marketing en este panorama en constante evolución.  

Además, podrás explorar estrategias clave hoy para promover un fuerte crecimiento mañana, como, por ejemplo, cómo impulsar el desarrollo de una marca virtual acuñando tus propios NFT, cómo aprovechar el poder de la realidad aumentada y cómo aprovechar los avatares para llegar a un público más amplio. 

Más información en: https://skiller.education/